Unidas Podemos condena la pérdida de vidas humanas en la frontera de Melilla y urge a la protección de los Derechos Humanos

Detalles

Unidas Podemos condena la pérdida de vidas humanas en la frontera de Melilla y urge a la protección de los Derechos Humanos de todas las personas migrantes

 No hay personas de primera o de segunda clase en función de su color de piel. Tiene que haber una investigación independiente de lo que ha ocurrido y las familias de las víctimas con  los servicios consulares a disposición para la repatriación, apoyo e identificación de las personas fallecidas”.

Unidas Podemos en la provincia de Málaga condena la pérdida de vidas humanas en la frontera de Melilla tras los acontecimientos acaecidos el pasado 24 de junio en la ciudad autónoma en los que fallecieron 37 personas y urge a la protección de los Derechos Humanos de los migrantes.

La portavoz de la formación Maribel González destaca que “no hay personas de primera o de segunda clase en función de su color de piel.  Tiene que haber una investigación independiente de lo que ha ocurrido y las familias de las víctimas con  los servicios consulares a disposición para la repatriación, apoyo e identificación de las personas fallecidas. Desde Unidas Podemos entendemos que otra política migratoria es posible, una política migratoria que no vulnere los derechos humanos. Necesitamos vías seguras y legales para emigrar sin una externalización de fronteras”.

El pasado 24 de junio se efectuaron devoluciones de personas “en una clara violación del derecho internacional y desde Unidas Podemos exigimos una investigación de lo sucedido puesto que fallecieron 37 personas en ese intento de entrar en nuestro país”.

“Debido a estos trágicos acontecimientos trasladamos una iniciativa a la Diputación de Málaga para instar al Gobierno del Estado a Condenar la pérdida de vidas humanas en la frontera de España con Marruecos y la actuación de las fuerzas de seguridad marroquíes que condujeron a ese trágico desenlace; garantizar una atención sanitaria adecuada y de calidad a todos los hospitalizados a raíz de esta tragedia que se encuentren en suelo español; identificar a los cadáveres y localización de familiares; habilitar el acceso a las oficinas establecidas en las fronteras de Ceuta y Melilla para las personas que manifiesten su voluntad de solicitar protección internacional y abrir de modo inmediato una investigación independiente para esclarecer esta tragedia humana y derivar las correspondientes responsabilidades políticas y penales en colaboración con las delegaciones diplomáticas de la Unión Europea presentes en territorio marroquí”, apuntan desde la formación.

Por su parte, la diputada de UPporA Teresa Sánchez subraya la urgencia “de tomar decisiones solidarias y empáticas, que garanticen los derechos humanos de todas las personas migrantes, independientemente de su país de origen”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos