Toni Valero señala que la reducción de la jornada laboral que propone Yolanda Díaz “es beneficiosa para los trabajadores

Detalles

Toni Valero señala que la reducción de la jornada laboral que propone Yolanda Díaz “es beneficiosa para los trabajadores y para la productividad”

Málaga, 05 de julio.- La candidatura de SUMAR al Congreso de los Diputados por Málaga ha acompañado esta mediodía a los trabajadores y trabajadoras de RENFE y a CCOO y CGT en la manifestación convocada en sus talleres en la que han reclamado “un aumento de la plantilla y un trabajo público de calidad” además de alertar sobre la “privatización encubierta de los talleres de la empresa”.

El candidato número 1 de SUMAR al Congreso por Málaga, Toni Valero ha apuntado que “desde el gobierno de Yolanda Díaz se ha trabajado mucho por la estabilidad de los trabajadores y trabajadoras, ahí ha estado la Reforma Laboral y ahora queremos ir a más. Creemos que es necesario reducir la jornada laboral a 32 horas semanales, y esta no es una medida que venga fruto del azar. Reducir la jornada laboral sin pérdida salarial es algo que ya se ha puesto en marcha en muchas empresas de España y de la Unión Europea y que está generando beneficios a los trabajadores y aumentando la productividad. También en Málaga está surgiendo este tipo de experiencias con buenos resultados”.

Del mismo modo, Valero ha subrayado la importancia de “reforzar el sector público. Estamos hablando de plantillas que se dimensionaron hace cerca de cuatro décadas y que no han tenido las reposiciones necesarias. El sector público debe contratar más plantilla porque las necesidades son mayores que hace cuarenta años y tal y como reivindican hoy los trabajadores de RENFE, así tiene que hacerse”.

Por otra parte Valero ha incidido en que “no podemos dejar sectores estratégicos en manos privadas, en ocasiones, de fondos buitre, muy al contrario, tienen que estar bajo el control público, y en el caso de que se hacen colaboraciones público-privadas, externalizaciones, se tienen que hacer siempre salvaguardando que los convenios a los que se acogen estas empresas privadas tienen unas relaciones laborales similares a las que se dan en el sector público, para que no se generen los beneficios de estas empresas privadas a costa de la precariedad y del abuso de los trabajadores y trabajadoras en este caso de las empresas privadas que reciben contrataciones públicas”.

Por su parte, Juanvi Pomares, Coordinador del sector ferroviario de Andalucía de CC.OO, ha denunciado “la privatización de los talleres de RENFE en Málaga donde ya casi hay más personal privado y empresas privadas xon unos trabajos y condiciones laborales precarias, con unas empresas que aprietan cada vez más. Desde CCOO no vamos a permitir que se siga externalizando los trabajos y animamos a toda la ciudadanía a que luche por defender el transporte público, el transporte sostenible, el transporte de calidad. Exigimos a RENFE que repongan las más de 70 personas que faltan, mas las 30 personas que se van a jubilar durante el año”.

Miguel Montenegro, Coordinador del Sector Ferroviario de CGT en Andalucía, ha anunciado que “hoy damos el pistoletazo de salida a las manifestaciones y huelgas que vamos a mantener durante todo el mes de julio reclamando un empleo estable y de calidad. No es posible mantener la indefensión en la que nos encontramos los ferroviarios y ferroviarias en la provincia de Málaga y ver cómo perdemos nuestros empleos a cambio de dárselos a empresas privadas que trabajan en precario y que abusan de los trabajadores y trabajadoras”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos