SYRIZA participa mañana en la manifestación de IU Andalucía por el 28F

Detalles

Natasa Theodorakopoulou, de la dirección nacional de la formación de Alesis Tsipras, intevendrá junto a Antonio Maíllo en el mitin de cierre de la convocatoria del día de Andalucía

Toni Valero espera que más de varias decenas de miles de personas llenen mañana las calles de Sevilla porque "la izquierda va a dar la batalla por el futuro de nuestra tierra"

Alberto Garzón, candidato a la Presidencia del Gobierno de España y el coordinador federal de IU, Cayo Lara, entre otros dirigentes nacionales y autonómicos de la formación también apoyarán la manifestación

La manifestación que convoca mañana Izquierda Unida en Sevilla, con motivo del 28 de febrero, día de Andalucía contará con la participación de la formación griega Syriza. Natasa Theodorakopoulou, de la dirección nacional de la formación de Alesis Tsipras, intervendrá en el mitin de cierre de la movilización que recorrerá desde Puerta de Jerez hasta el Ayuntamiento de Sevilla. Posteriormente intervendrá el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo que dará el pistoletazo de salida de la campaña electoral, a menos de una semana de su inicio oficial.

Theodorakopoulou, que es la representante de Syriza en el Partido de la Izquierda Europea, dará el respaldo del partido griego a la candidatura que representa Antonio Maíllo en Andalucía.

El secretario de organización de IU Andalucía, Toni Valero ha asegurado que más de 200 autobuses de toda la comunidad se desplazarán hasta la capital sevillana para decir “con una sola voz y al unísono” que “la izquierda va a dar la batalla por el futuro de nuestra tierra”. Se ha mostrado convencido de que decenas de miles de personas van a “llenar las calles de Sevilla” pues “el 28F fue, es y seguirá siendo un día de lucha del pueblo andaluz por su autonomía y su dignidad frente a las agresiones de la derecha al sur de Europa”.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Garzón y el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara participarán en la manifestación arropando a Maíllo y a la federación andaluza. Otros dirigentes nacionales y autonómicos de la formación, tales como Lola Sánchez Tudela y Clara Alonso, de la ejecutiva federal; el coordinador de la Presidencia federal y secretario general del PCE, José Luis Centella o el coordinador general de la federación catalana de IU, Esquerda Unida i Alternativa (EUiA) también apoyarán a IU Andalucía con su presencia. 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos