Santiago ve “una oportunidad de recuperación” de la provincia en el correcto uso de los Fondos Europeos

Detalles

El portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso y secretario de Estado para la Agenda 2030 ha mantenido hoy un encuentro con cargos públicos de Izquierda Unida y Podemos en la provincia.

El portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso y secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, ha participado hoy en un encuentro con cargos públicos de Izquierda Unida y Podemos en la provincia de Cádiz de cara a “abordar los retos que plantean los Fondos Europeos” y las opciones con que cuentan los municipios para acceder a ellos.

En declaraciones a los medios previas al encuentro, el portavoz de Unidas Podemos ha mostrado su preocupación por los índices de desempleo que soporta la provincia de Cádiz, “un 26% en la provincia y aquí en Jerez, que sobrepasa el 30%, lo cual es todavía más preocupante”. “Creemos que hay una oportunidad con la utilización de los Fondos Europeos de recuperación, con todos los PERTE y los programas puestos en marcha por el Gobierno, para que desde los ayuntamientos se recoja trabajo con los actores económicos, pequeñas y medianas empresas, en cooperativas, con los sectores sindicales, para poner en marcha proyectos productivos y de modernización que garanticen una mejora de las condiciones de vida de la gente”, ha apuntado Santiago.

El portavoz de Izquierda Unida en el grupo parlamentario de Unidas Podemos ha alabado la labor desarrollada por los alcaldes en momentos muy complicados, “esperamos que los ayuntamientos sigan realizando esa tarea de estar en primea línea que vienen realizando y recoger también sus expectativas. Los trabajos que hacen los alcaldes de IU es realmente un trabajo excelente y estamos también aquí para escuchar esas necesidades que ellos nos plantean”.

Durante el encuentro con cargos públicos, el también secretario general del PCE ha abordado asuntos como los grandes problemas detectados desde el Gobierno a la hora de presentar proyectos desde la administración local ante la falta de personal especializado en estos temas en los municipios; además de abordar otros asuntos como los PERTE, líneas estratégicas como la agroalimentaria o la eficiencia energética de edificios públicos y privados, así como la necesidad de legislar sobre energías renovables en suelos no cultivables.

El coordinador provincial de Izquierda Unida Cádiz, Jorge Rodríguez, ha agradecido “la extensa visita de nuestro compañero Enrique Santiago a la provincia, que, aunque no es la primera, en esta ocasión ha tenido oportunidad de conocer en profundidad su diversidad y singularidades, desde el Campo de Gibraltar a la comarca de Jerez”. Respecto al encuentro de cargos públicos celebrado en el día de hoy, Rodríguez ha señalado que ha sido una “excelente oportunidad desde el punto de vista institucional para conocer los fondos que pueden mejorar nuestra provincia y los problemas estructurales que padece”.

Cabe recordar que el portavoz de Unidas Podemos mantuvo en el día de ayer una intensa jornada de trabajo en el Campo de Gibraltar, en la que mantuvo reuniones de trabajo con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, con el Grupo Transfronterizo y con la Mesa de Trabajo por La Línea, además de visitar la Coordinadora Despierta y mantener un encuentro con la Asociación de Madres contra la Droga y la Exclusión Social de La Línea.

Actualidad Relacionada

IU rechaza que los municipios asuman con fondos propios las obras hidráulicas necesarias en la provincia de Cádiz
  • 12 de Marzo de 2024
  • Jorge Rodríguez recuerda que IU no apoyó la subida de agua planteada en el Consorcio por PP y AxSí y denuncia la nula gestión del agua de la Junta

Cargos públicos de IU defienden, junto a Sira Rego, una nueva Ley de Financiación para los ayuntamientos
  • 8 de Marzo de 2024
  • IU saca músculo en Sanlúcar, como primera fuerza política en el Bajo Guadalquivir, en un encuentro con la ministra de Juventud e Infancia

IU exige a la Junta que deje de engañar a los gaditanos y ejecute las más de 68 obras hidráulicas pendientes
  • 8 de Febrero de 2024
  • Jorge Rodríguez afirma que lo único que ha hecho el PP en materia de agua es pedir la salida de la Junta del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos