Rodríguez: “Pedimos a la patronal del Metal que sea razonable, porque lo que piden los trabajadores es no perder poder adquisitivo”

Detalles

El coordinador provincial de IU Cádiz hace un llamamiento a acudir de forma masiva a la manifestación de mañana en caso de que hoy no se llegue a un acuerdo.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Jorge Rodríguez, ha vuelto a dejar hoy patente el respaldo de la formación política a los trabajadores y trabajadoras del sector del Metal de la provincia de Cádiz y ha hecho un llamamiento a toda la militancia de IU en la provincia a apoyar masivamente la manifestación convocada para mañana en caso de que en el día de hoy no se llegue a acuerdo en la reunión prevista para esta tarde entre sindicatos y patronal del Metal, con la mediación de la Junta de Andalucía.

“Confiamos en que la patronal sea razonable y en la reunión prevista para esta tarde en Sevilla acepte las reivindicaciones más que justas de los trabajadores del Metal. Tenemos que insistir en que lo único que piden los trabajadores es no perder poder adquisitivo ni derechos laborales”, apunta Rodríguez, que añade que, “no es de recibo que la recuperación de las empresas venga del sacrificio de los trabajadores. Confiamos en que haya acuerdo, pero si no es así, IU estará mañana respaldando a los trabajadores en la manifestación convocada en Cádiz para las 11 de la mañana, por lo que hacemos un llamamiento a la militancia para que acuda de manera masiva si la protesta sigue en pie”.

Cabe recordar que el pasado viernes, alcaldes, concejales y militantes de Izquierda Unida de toda la provincia se concentraron ante las puertas de los ayuntamientos para dejar patente el respaldo de la organización política a la lucha de los trabajadores del metal y a las reivindicaciones planteadas en el marco de la negociación del convenio del Metal.

Actualidad Relacionada

IU trasladará a Navantia y SEPI la falta de carga de trabajo en Puerto Real y exigirá que el nuevo Plan Industrial contemple construcción
  • 25 de Julio de 2022
  • La formación política ha trasladado hoy al comité de empresa la “apuesta total” de IU por la industria naval, “como garantía de futuro para la provincia”.

IU lleva al Pleno de la Diputación una ambiciosa batería de medidas para combatir la pobreza infantil en Andalucía
  • 19 de Julio de 2022
  • La diputada provincial, Carmen Álvarez, reclama mayor inversión para la inserción educativa y bonificaciones para el acceso a comedores escolares.

IU Cádiz activa el proceso interno de trabajo de cara a las municipales bajo el “refuerzo de la marca de IU, garantía para la ciudadanía"
  • 15 de Julio de 2022
  • El coordinador provincial, Jorge Rodríguez, pone en valor el “gran trabajo” de los cargos públicos de IU en alcaldías, cogobiernos y grupos municipales.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos