Responsabilizamos a PP y Cs del positivo por covid de un usuario del Guadalmedina y exigimos que frenen los planes para desmantelarlo

Detalles

IZQUIERDA UNIDA Y PODEMOS RESPONSABILIZAN AL PP Y CS DEL POSITIVO POR COVID DE UN USUARIO DEL GUADALMEDINA Y LES EXIGEN QUE FRENEN LOS PLANES PARA DESMANTELAR EL CENTRO EN PLENA PANDEMIA

Sánchez: “Han seguido empecinados en su plan para desmantelar lo público a pesar de las advertencias que les hacíamos junto a los familiares, esta desgracia se debe a las decisiones tomadas por el PP y Cs en Diputación”

La diputada portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en la Diputación de Málaga, Teresa Sánchez, apunta a “la responsabilidad del equipo de gobierno del Partido Popular y Ciudadanos en la Diputación de Málaga en relación con el caso de contagio por Covid-19 detectado en el centro de atención especializada para personas con discapacidad psíquica Guadalmedina”.

Sánchez lamenta que “se cumplan los peores pronósticos y hoy nos encontremos con el primer positivo por Covid-19 entre los usuarios del centro Guadalmedina. En el Pleno de este mismo martes el PP y Cs rechazaron nuestra propuesta y las peticiones de las familias y se negaron a parar sus planes para trasladar a las personas que son atendidas en este centro público dependiente de la Diputación, al menos mientras durante la actual segunda ola de la pandemia que con tanta virulencia está golpeando a Málaga. Nuestra petición se basaba en el alto riesgo que existía de que pudieran producirse contagios, como al final tristemente ha ocurrido”.

La diputada de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos recuerda que “desde que comenzó la pandemia, el centro Guadalmedina se ha mantenido libre de Covid, protegido por la entrega de una plantilla que ha estado dando la cara durante todos estos meses tan duros. Pero con su atropello a lo público y los derechos sociales, el PP y Cs siguen en su línea privatizadora y en su desmantelamiento de lo público. Este positivo tiene que hacerles reflexionar para tomar la determinación de frenar los traslados, ya que ninguna mejora sanitaria se puede lograr destruyendo servicios públicos, por eso les exigimos que, ante la actual oleada de contagios, paren los planes de traslado de inmediato”.

La diputada de Adelante, Maribel González, apunta a que “ha sido el empecinamiento del PP y Cs el que nos ha llevado a que nos encontremos con esta desgracia, no tienen derecho a desahuciar a unas personas en mitad de una pandemia y exponerlos a un peligro evitable”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos