REMEDIOS RAMOS TOMA POSESIÓN DE SU ACTA DE CONCEJALA Y NUEVA PORTAVOZ DE ADELANTE MÁLAGA

Detalles

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga cuenta oficialmente desde hoy con una integrante, tras la toma de posesión como concejala de Remedios Ramos, que sustituirá a Eduardo Zorrilla al frente de la portavocía del grupo municipal.

En un acto institucional celebrado en el Salón de los Espejos, con la asistencia del alcalde, la Secretaría General, una nutrida representación de la corporación municipal y la presencia de los concejales de la confluencia, Paqui Macías y Nico Sguiglia, Ramos ha asumido su acta como concejala con el compromiso de “trabajar activamente por una Málaga más justa, más habitable, más sostenible, solidaria e igualitaria. Y el firme propósito de trabajar conjuntamente para la consecución de estos objetivos con los compañeros de la oposición y el equipo de gobierno”.

La nueva concejala portavoz de la coalición de Podemos e IU ha agradecido “la confianza y el respaldo recibido por parte de la militancia de ambas organizaciones, ha reconocido la inmensa labor de su predecesor, Eduardo Zorrilla, ha considerado un honor volver a integrar la Corporación municipal y ha saludado la cálida acogida recibida en su vuelta al ayuntamiento”. A su vez, Ramos ha expresado que “vivimos momentos para trabajar en unidad, ya que esta pandemia ha agudizado las desigualdades y profundizando las carencias en nuestra ciudad. Más que nunca hay que fortalecer los servicios públicos, los derechos sociales y la sanidad y la educación públicas”.

La concejala portavoz adjunta de la coalición de izquierdas, Paqui Macías, da la bienvenida a Ramos y valora “que con su trayectoria de activismo y compromiso político contribuirá a reforzar el proyecto de ciudad que la confluencia de IU y Podemos tiene en marcha para Málaga”.

 

PERFIL BIOGRÁFICO Y DE SU TRAYECTORIA SOCIAL Y POLÍTICA

Remedios Ramos Sánchez tiene 54 años. Profesionalmente es trabajadora de la sanidad pública y presta servicios en el Servicio Andaluz de Salud, en concreto en la atención primaria, como TCAE en Retinografía.

Ha sido concejala y viceportavoz del grupo municipal IU Málaga para la Gente en el mandato de 2015 a 2019, en el que destacó por su intensa labor para la municipalización de Limasa, la recuperación de la memoria histórica -con iniciativas como el parque de la memoria en el cementerio de San Rafael o el cambio de nombre de avenida Carlos Haya por el de Camino de Antequera, aprobado tras una intensa lucha-, la defensa de los servicios públicos, destacando la lucha por el Tercer Hospital de Málaga, la ampliación del centro de salud de El Palo y la defensa y fortalecimiento de un servicio público esencial cómo el del Cuerpo de Bomberos.

Es militante de CC.OO, IU y el PCE desde hace más de treinta años. En la actualidad es miembro del Comité Central del PCE y responsable estatal de la secretaría de Movimiento Republicano, coordinadora local de Izquierda Unida en Málaga y está vinculada a la Asociación de la Memoria Histórica y el movimiento republicano de Málaga.

Nacida en Ronda, fue candidata a la alcaldía y concejala portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida entre 2003 y 2007, etapa en la que actúo como miembro constituyente de Silvema Serranía de Ronda, plataforma que mantuvo una intensa lucha contra los campos de golf y por la declaración de Parque Natural y protección de los pinsapos de la Sierra de las Nieves.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos