REMEDIOS RAMOS ELEGIDA COORDINADORA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA MÁLAGA

Detalles

Ramos: “Tenemos la convicción de que somos capaces de generar la ilusión necesaria y de aglutinar a la izquierda del PSOE una confluencia de colectivos, de partidos y de personas para una más solidaria, más social y más sostenible”

La asamblea local de Izquierda Unida de Málaga ha renovado su dirección y designado como coordinadora a Remedios Ramos, que asume su nueva responsabilidad con la “plena disposición a trabajar con ilusión, junto a los compañeros y compañeras que conformamos la nueva dirección local, para acabar con 25 años de políticas de derechas en Málaga, con un gobierno de Francisco de la Torre y del Partido Popular que da la espalda a la ciudadanía, genera injusticias sociales y que tiene como único objetivo llenar de hormigón la ciudad de Málaga”.

Ramos se muestra convencida de que el nuevo equipo de dirección “es capaz de generar la ilusión suficiente para aglutinar a la izquierda del PSOE una confluencia de colectivos, partidos políticos y personas involucradas en un proyecto de ciudad que sea capaz de derrocar, por fin, al gobierno del PP y a sus políticas nefastas”.

“Vamos a trabajar por una Málaga más solidaria, más social y más sostenible. La pandemia lo ha puesto en evidencia, ha atacado con más virulencia a los barrios más pobres, acabar con esa Málaga de las desigualdades es por la que vamos a pelear. Y queremos hacerlo junto a los movimientos sociales, porque Málaga se caracteriza por tener colectivos ciudadanos muy activos y combativos”, subraya Ramos.

El coordinador provincial de IU Málaga, Guzmán Ahumada, ha transmitido a la asamblea “la plena disposición de la dirección provincial a trabajar de forma conjunta con la nueva dirección local para construir una Málaga para la gente en un contexto social, económico y político muy complicado como el que estamos atravesando. Tenemos que actuar desde la unidad, la movilización y las alianzas, ya que la salida a esta crisis no puede ser como la que nos impusieron en la última ocasión, ahora tenemos que superar la situación en favor de la clase trabajadora, no en contra de ella, es fundamental trabajar para propiciar las condiciones que permitan la creación de empleo de calidad y con derechos”.

El secretario general de CC.OO en la provincia de Málaga, Fernando Muñoz Cubillo, ha asistido como invitado a la asamblea y ha trasladado el apoyo a la coalición de izquierdas, destacando “su trayectoria de lucha política y social activa por los derechos de la clase trabajadora” y ha apelado a “la unidad de las fuerzas de izquierdas y a construir un proyecto fuerte para crear empleo de calidad”.

La asamblea ha destacado por la participación de numerosos colectivos sociales que han trasladado mensajes de apoyo al proyecto político de IU en Málaga, entre ellos la asociación malagueña de autónomos del Taxi, la plataforma ciudadana Bosque Urbano de Málaga, la asociación de Amistad Hispano-Cubana, el colectivo de Bomberos en Lucha, la asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz de Andalucía (ASPA), la asociación por la recuperación de la Memoria Histórica de Málaga, la asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “La Avellaneda” o la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, entre otros.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos