“Relevos X la vida” obtiene las donaciones de la Asamblea de IU Huétor Vega

Detalles

Desde la formación han reconocido la labor La asociación, que lucha para conseguir mejorar las condiciones de jóvenes y adolescentes con cáncer mediante la creación de espacios hospitalarios dignos para su tratamiento y rehabilitación.

La asamblea local de IU Huétor Vega ha reconocido la labor de la asociación “Relevos X La Vida, Contra el Cáncer Juvenil”, otorgándoles la donación adquirida en la celebración de los Premios José Agudo. Durante la gala de entrega de premios se celebró una paella solidaria para recabar apoyos destinados a entidades, colectivos y asociaciones que trabajan para mejorar la vida de las vecinas y vecinos de la provincia.

En este caso, desde la asamblea han remarcado la labor de sensibilización y concienciación que desarrollan desde la asociación para lograr que la sociedad disponga de todas las herramientas posibles para luchar contra el cáncer. Así, han explicado como proyectos como “Plan Pétalo, recogen la creación y equipamiento de salas comunes multifunción en hospitales”.

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía en el Parlamento andaluz y coordinador de IU Huétor Vega, Chus Fernández, ha recordado que han trasladado algunas de sus demandas al Parlamento entra las que se encuentra la construcción de una unidad oncológica para adolescentes en cada provincia.

En este sentido, desde la formación han explicado que con esta donación “queremos resaltar el espíritu de lucha y la gran responsabilidad social que desarrolla esta entidad, entendemos que existe un enorme vacío en tareas fundamentales que han de cubrirse desde la administración, por lo que desde IU haremos todo lo posible para que las propuestas se traduzcan en planes específicos impulsados desde la Junta de Andalucía”.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía denuncia que la Junta privatiza la predicción meteorológica en la Alhambra con un contrato "exprés" para tapar su negligencia
  • 16 de Julio de 2026
  • Rafael Sánchez Rufo exige explicaciones sobre un contrato menor concedido a una empresa privada e ignorando a la AEMET

Izquierda Unida presenta alegaciones contra la VAU5 y exige destinar sus 41 millones a la ampliación del Metro y al transporte público
  • 15 de Julio de 2026
  • Mari Carmen Pérez denuncia que el proyecto agrava la emergencia climática, destruye la Vega de Granada y propone un falso "pasillo verde"

Izquierda Unida propone un plan integral para erradicar el sinhogarismo en la provincia de Granada
  • 14 de Julio de 2026
  • La iniciativa reclama una acción conjunta entre el Gobierno, la Junta de Andalucía y las entidades locales

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos