"Privatizar la gestión de los Toruños pone en peligro este espacio natural"

Detalles
  • Publicado:
    5 de Septiembre de 2020
  • Categorías:

La Junta de Andalucía anunció el viernes la privatización de la gestión integral del Parque de Los Toruños por un valor de 2,4 millones de euros. Tras conocerse el anuncio José Luis Bueno, concejal de Izquierda Unida dentro del grupo municipal de Adelante en el Ayuntamiento de El Puerto, ha afirmado que “la Junta de Andalucía nos tendrá enfrente ante este despropósito” porque “Los Toruños es uno de los enclaves naturales más importantes tanto de nuestra ciudad como de la Bahía, un pulmón verde y un paraje con un valor incalculable del que todas y todos podemos disfrutar y que ha sido gestionado hasta desde lo público”.

Bueno ha explicado que “la Junta nos sorprende con una privatización que llega por vía de urgencia a los pocos días de que haya culminado una inversión de dinero público de casi un millón de euros para el arreglo de caminos e infraestructuras ciclistas en el parque y que su delegada en Cádiz, Ana Mestre, visitó acompañada del Alcalde de El Puerto, Germán Beardo, para expresar públicamente que “los parques naturales como este deben ser mimados por la Administración Pública”.

Para el edil “con esta actuación el gobierno andaluz deja patente, una vez más, el escaso valor que otorga a la gestión pública y los pocos escrúpulos que tienen en PP a la hora de mentir a la ciudadanía”. Por eso, continúa Bueno, “no podemos quedarnos quietos ante este despropósito porque sabemos que cuando las empresas privadas entran a gestionar lo público en lo primero que piensan es en cómo sacar rentabilidad, lo que podría acarrear que la nueva gestión privada  se centre más en obtener los máximos beneficios posibles y no en mantener el enorme patrimonio medioambiental que tiene esta zona”.

Además, “también nos preocupa que la privatización de la gestión pueda suponer un perjuicio para todas las actividades que se celebran en este parque y que han contribuido a que lo visiten anualmente más de 500.000 personas”.

Solicitud de explicaciones

En este sentido, Bueno ha trasladado que “hemos puesto este asunto en conocimiento de nuestro grupo parlamentario andaluz, en concreto en manos de nuestra compañera Inmaculada Nieto, y vamos a solicitar oficialmente que el gobierno andaluz dé explicaciones de todo este asunto en sede parlamentaria”.

Actualidad Relacionada

IU insta a revertir el injustificable aumento del gasto en luces navideñas
  • 5 de Octubre de 2020
  • “Estamos de acuerdo con poner el alumbrado navideño como todos los años, pero no entendemos que haya un sobrecoste de más de 50 mil euros”

IU inicia el proceso de la renovación de su dirección local
  • 3 de Septiembre de 2020
  • Ayer comenzó el proceso democrático del que saldrá refrendada la nueva dirección local en El Puerto

“El gobierno debe implicarse y mediar para evitar la huelga en playas”
  • 16 de Julio de 2020
  • Jose Luis Bueno, concejal de Medio Ambiente y Playas en el pasado mandato por Izquierda Unida, reclama diálogo e implicación al gobierno municipal

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos