Presentamos enmiendas para Málaga por cerca de 500 millones de euros

Detalles
  • Publicado:
    18 de Noviembre de 2019

Adelante Andalucía ha presentado un total de 330 enmiendas a los presupuestos andaluces, valoradas en casi 3.000 millones de euros, de los que cerca de 500 corresponden a la provincia de Málaga. Con ellos, ha explicado el diputado autonómico por Málaga, Guzmán Ahumada, “pretendemos mejorar las cuentas y hacernos cargo de cuestiones que tienen que ver con los problemas diarios de las personas y de los que surgen en el momento, como el despoblamiento rural , los efectos del Brexit y atender los problemas que traerá la guerra de los aranceles”.

Así, 30 millones están destinados a políticas activas de Empleo, 68 para políticas que cambien el modelo productivo y no se dependa exclusivamente del modelo sol y playa o 120 millones para Sanidad . Esta enmienda sanitaria busca aumentar también la plantilla para que los centros de salud sean atendidos, sobre todo zonas rurales, para las urgencias 24 horas en Churriana, apertura total de consultas y quirófanos en el hospital del Guadalhorce con personal propio y dotación de trabajadores para el hospital sociosanitario de Ronda, entre otros.

La coalición entre Izquierda Unida y Podemos, ha exigido también fondos para proyectos prometidos y olvidados en los presupuestos, como nuevo centro de salud en Marbella o el Secadero de Manilva, el hospital comarcal de Mijas/Fuengirola o la reforma del Marítimo de Torremolinos.

Adelante Andalucía destina también cerca de 120 millones de euros a la educación pública, con un plan de infraestructuras que acabe con las aulas prefabricadas, creen centros de Secundaria en Rincón de la Victoria, Marbella, Benalmádena,Vélez Málaga, Nerja y Teatinos, en la capital. Además, se ocupa de la bioclimatización de las clases, de la formación profesional, de inversiones en la red de conservatorios, en la escuela de cocina y hostelería o en el deporte base y los clubes deportivos.

Las enmiendas malagueñas cubren además la lucha contra la desigualdad y la pobreza, con 52 millones de euros, de los que 34 se destinan a la Renta Mínima de Inserción. El acceso a la vivienda en Málaga cuenta con 15 millones de euros con partidas para aumentar la ayuda al alquiler, alquileres sociales, desmantelamiento de los asperones o planes de nuevos hogares para jóvenes .

Como no podía ser de otra manera, la lucha contra la violencia machista dispone de enmiendas provincializadas al presupuesto, así como en Medio Ambiente, el plan de dinamización del SIPAM de la uva pasa de la Axarquía, el parque nacional de la Sierra de las Nieves y su futura ampliación, o el rescate medioambiental del río Guadalhorce

Los presupuestos de PP, Ciudadanos y Vox lo único que hacen es bajar los impuestos a los poderosos y acelerar los procesos de desigualdad, pobreza y precariedad en nuestra tierra b, sin atender a los problemas reales y por eso hemos cambiado el enfoque para prestar atención de los parados y paradas, a los precarios de la Sanidad y la Educación, a la protección de miles de hogares sin ningún tipo de ingresos, a las mujeres, a las nuevas generaciones y a los mayores”, añadió Ahumada.


 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos