Adelante Izquierda Unida Podemos desmiente las falacias del portavoz de Converge

Detalles

El pasado 29 de agosto se celebró pleno ordinario en el Ayuntamiento de Almuñécar en el que se debatió, entre otras cosas, la revisión de oficio del acto administrativo de contratación de la actual arqueóloga.

Hace unos días que Convergencia afirmó que la arqueóloga municipal había sido enchufada por Izquierda Unida como pago por el apoyo de investidura, acusación que fue desmentida por Adelante, ya que fue la coalición de izquierdas la que alertó a la Secretaria del Ayuntamiento de la posible irregularidad en la contratación.

Lejos de pedir disculpas a Adelante y a la arqueóloga, tal y como le pidió el concejal de la coalición de Podemos e Izquierda Unida en el pleno, el portavoz de Convergencia comenzó una huída hacia adelante y la emprendió con el actual Coordinador Local de Izquierda Unida, Jesús Ruiz, que además es el biólogo municipal.

Juan Carlos Benavides, repitiendo el patrón, esta vez acusó a Izquierda Unida de colocar a Jesús Ruiz en el Ayuntamiento como pago por el apoyo de investidura, “afirmación que es tan fácil de desmentir que daría hasta risa si no fuera por lo grave que es que un representante público utilice la mentira y la difamación como forma de hacer política”, comentan desde Adelante.

Y es que, desde Adelante, aportan pruebas en las que se demuestra que fue Juan Carlos Benavides y su gobierno quien contrató al Coordinador Local de IU como autónomo. Que tras 5 años trabajando para el ayuntamiento la Inspección de Trabajo denunció que era un falso autónomo al igual que otros trabajadores y que, por tanto, tenía una relación laboral con la institución local.

El entonces alcalde “invitó” a los trabajadores a que firmaran la baja voluntaria, extremo al que se negaron algunos operarios, entre ellos Jesús Ruiz. Esto le supuso el despido, por lo que interpuso una denuncia contra el Ayuntamiento por atentar contra sus derechos laborales. Y, efectivamente, la justicia dio la razón al trabajador dictaminando despido nulo y, por tanto, la readmisión inmediata.

“Tal es el nivel de cinismo y desvergüenza, afirma el concejal de Adelante Izquierda Unida Podemos, Francisco Fernández, que estamos empezando a preocuparnos de que tenga problemas mentales el portavoz de Convergencia, puesto que fue él y su gobierno quien por decreto de alcaldía firmó la readmisión de Jesús Ruiz en mayo de 2011”.

Actualidad Relacionada

Adelante Izquierda Unida Podemos presenta alegaciones al proyecto de depuración
Adelante propone incluir en los Premios Turismo 2019 a los/as trabajadores/as de
  • 23 de Septiembre de 2019
  • “se olvidan de quienes nos sirven a diario, en la mayoría de los casos en condiciones precarias”

Adelante Izquierda Unida Podemos pregunta sobre el proyecto de depuración de las aguas de Lentegí, Otívar y Jete
Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos