Por Andalucía trabajará desde las instituciones para que el Centro Andaluz de Creación Escénica Contemporánea de Málaga sea una realidad

Detalles
  • Publicado:
    28 de Mayo de 2022
  • Categorías:

Por Andalucía trabajará desde las instituciones para que el Centro Andaluz de Creación Escénica Contemporánea de Málaga sea una realidad

Representantes de la candidatura de Por Andalucía en la provincia de Málaga (Izquierda Unida, Más País Andalucía, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz junto a Podemos y Alianza Verde) se reunieron esta semana con el profesor José Antonio Sedeño y la actriz Belén Caballero, miembros de la Plataforma que persigue la constitución del Centro Andaluz de Creación Escénica Contemporánea y su ubicación en el edificio del antiguo convento de la Trinidad de Málaga, para recoger sus reivindicaciones y trasladarlas al programa electoral de la formación de cara a los próximo comicios del 19J.

Los representantes de la Plataforma trasladaron a las organizaciones políticas “la conveniencia y la urgencia de la implantación de este Centro” que comprendería un espacio para la creación escénica (teatro, danza, música y audiovisuales) de uso público y abierto a compañías, creadores y grupos malagueños y andaluces. Además, la Plataforma propone la inserción del Centro en el circuito de espectáculos que ya integran Sevilla y Granada, a través del Teatro Central y el Teatro Alhambra, respectivamente. Por último, el espacio serviría también para completar la formación de los centros de enseñanzas artísticas superiores y de los programas universitarios de máster de creación audiovisual y de artes escénicas.

En el encuentro, las diferentes organizaciones que integran Por Andalucía transmitieron su apoyo a la Plataforma, comprometiéndose a incorporar sus reivindicaciones en el programa electoral y a trabajar desde las instituciones para que el Centro Andaluz de Creación Escénica Contemporánea sea una realidad en Málaga.

Tras la reunión las y los representantes de las organizaciones y de la Plataforma visitaron el edificio del convento de La Trinidad, propiedad de la Junta de Andalucía, donde aspiran a ubicar el Centro de Creación. La Plataforma y Por Andalucía acordaron mantener las conversaciones y la colaboración para éste y futuros proyectos. En el encuentro con la plataforma participaron Teresa Sánchez, Francisco Jurado, Eduardo Reina, Mar González y Andrés Lozano.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos