Por Andalucía se compromete con el taxi a “defender el servicio público frente al intrusismo salvaje y la precariedad de las VTC”

Detalles
  • Publicado:
    16 de Junio de 2022
  • Categorías:

Por Andalucía se compromete con el taxi a “defender el servicio público frente al intrusismo salvaje y la precariedad de las VTC”

Mayoral: “La extensión con Juanma Moreno (PP) en Andalucía del modelo económico de la uberización acarrea graves consecuencias: precarización del trabajo, destrucción del servicio público y ataque a los derechos de los consumidores y el modelo de ciudad”

Integrantes de la candidatura de Por Andalucía (Izquierda Unida, Podemos, Más País Andalucía, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz) han mantenido un encuentro con representantes del sector del Taxi malagueño para trasladarle “el total apoyo al servicio público frente a las políticas de liberalización y ausencia de controles que benefician a las grandes plataformas que se llevan los beneficios a paraísos fiscales, practican un intrusismo salvaje y precarizan el empleo”.

El candidato número 2 de Por Andalucía en Málaga, José Piña, califica la situación del sector del taxi en la provincia como “preocupante” y resalta la necesidad de “defender el servicio público frente a las privatizaciones que se encubren tras la liberalización. Desde el gobierno de la Junta de Andalucía intensificaremos las actuaciones, tanto en el plano normativo como en las labores de control e inspección, para combatir el intrusismo laboral y la precarización del empleo y el servicio público del taxi”.

El diputado en el Congreso de Unidas Podemos, Rafael Mayoral, critica “la extensión con Juanma Moreno (PP) del modelo económico de la uberización en Andalucía, con las consecuencias que acarrea: precarización del trabajo, destrucción del servicio público y ataque a los derechos de los consumidores y al modelo de ciudad”.

Mayoral aboga por “defender los servicios públicos en todos los ámbitos de nuestras vidas y en todos los niveles administrativos. Los taxistas cotizan en nuestro país y contribuyen a financiar otros servicios públicos básicos, como la sanidad o la educación. Mientras, las plataformas se llevan los beneficios a paraísos fiscales”.

El eurodiputado de Unidas Podemos, Manu Pineda, dibuja “dos modelos productivos enfrentamos. El que podemos referenciar en la forma de gobernar de Moreno Bonilla, que desregulariza el sector del transporte para explotar a los trabajadores y que va en detrimento de una actividad que crea empleo y que fija empleo que cotiza en nuestra tierra. Y la otra forma, la que impulsa Por Andalucía, que siempre va a defender el empleo cercano y el del autónomo, de quién cotiza y defiende los servicios públicos”.

El presidente de Taxi Unión, José Antonio Cuenca, reclama “la entrada en vigor de una regulación de la VTC y no queremos una regulación a la madrileña, queremos una regulación completa porque el sector del taxi necesita que esté vigente antes del mes de octubre, por eso agradecemos el apoyo de Por Andalucía”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos