Por Andalucía se compromete a que “todas las personas tengan una zona verde a cinco minutos de su casa”

Detalles
  • Publicado:
    9 de Junio de 2022
  • Categorías:

Por Andalucía se compromete a que “todas las personas tengan una zona verde a cinco minutos de su casa”

La coalición muestra su “solidaridad con el personal del Infoca y las personas afectadas por el incendio en Sierra Bermeja” y recuerda “la falta de políticas de prevención y el despido de más de 1.000 bomberos forestal por parte de Juanma Moreno (PP)”

La candidatura de Por Andalucía (Izquierda Unida, Podemos, Más País Andalucía, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz) ha presentado en la barriada malagueña de Ciudad Jardín sus propuestas en materia medioambiental, para “acabar con el maquillaje verde del PP y desplegar políticas verdes reales que garanticen que cualquier persona cuente con una zona verde a menos de cinco minutos de su domicilio”, explica el candidato número 2 de Por Andalucía, José Piña.

“Los primeros presupuestos que elaboremos desde el gobierno andaluz, darán prioridad a las partidas económicas para hacer posible los grandes proyectos ambientales pendientes en Málaga, como la renaturalización del Guadalmedina, el parque litoral en Arraijanal y un gran parque en el Campamento Benítez”, avanza Piña.

La candidata número 3 de Por Andalucía, Eva García Sempere, destaca la “necesidad de fomentar la biodiversidad urbana, combatir el cambio climático y revertir la eliminación de la consejería de Medioambiente por parte de Moreno Bonilla, mediante la creación de una consejería de Transición Ecológica para luchar contra la emergencia climática, así como desarrollar normativas esenciales como una ley de patrimonio natural y una ley de patrimonio agrario andaluz”.

“Otros objetivos que impulsaremos desde el gobierno andaluz para la protección de los espacios naturales serán ampliar el parque nacional Sierra de la Nieves con la inclusión de Sierra Bermeja y la declaración como parque natural de la sierra de Mijas-Alpujata”, refuerza García Sempere.

El candidato número 4 de Por Andalucía, Ángel Rodríguez, denuncia “el estado de abandono en el que el gobierno del PP tiene sumido al río Guadalmedina, cubierto de basura y cemento” y tacha como “inasumible” el proyecto de puentes plaza diseñado por el alcalde, Francisco de la Torre (PP), para el tramo al sur del puente de Armiñan. 

“La Junta de Andalucía tiene la llave para frenar los planes insostenibles de De la Torre, por ello, una vez en el gobierno andaluz, desde Por Andalucía desarrollaremos una renaturalización y reforestación del Guadalmedina, de acuerdo con la directiva europea e inspirándonos en modelos como el aplicado en Madrid”, concluye Rodríguez.

CRÍTICA A LOS DESPIDOS DEL INFOCA Y LA FALTA DE PREVENCIÓN DE MORENO

Por Andalucía muestra su “solidaridad con los agentes del Infoca que realizan tareas de extinción en el incendio forestal de Sierra Bermeja” y traslada su “apoyo a las personas afectadas y desalojadas”. Al tiempo, Piña critica “la falta de políticas de prevención y el despido de más de 1.000 bomberos forestal por parte de Juanma Moreno. Es muy significativo que este incendio se produzca mientras numerosos bomberos forestales están concentrados en San Telmo para reclamar estabilidad y condiciones dignas”.

 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos