Por Andalucía se compromete a garantizar el vertido cero en Málaga en la próxima legislatura

Detalles

Por Andalucía se compromete a garantizar el vertido cero en Málaga en la próxima legislatura

Ahumada: “Juanma Moreno (PP) sigue empeñado en apostar por los macroproyectos de depuración que se retrasan durante décadas, por lo que se siguen manteniendo los vertidos de aguas residuales a los ríos, los arroyos y el mar”

La candidatura de Por Andalucía (Izquierda Unida, Podemos, Más País Andalucía, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz) se compromete a “garantizar el objetivo del vertido cero en la provincia de Málaga durante la próxima legislatura, huyendo de los macroproyectos y apostando por la diversificación de las depuradoras en la cabecera de los distintos municipios, como mecanismo regenerar los arroyos y apostar por una depuración con proyectos de rápida ejecución y plenas garantías de sostenibilidad”.

El diputado en el Parlamento de Andalucía e integrante de la coalición Por Andalucía, Guzmán Ahumada, denuncia que la Junta sigue empecinada en diseñar macroproyectos de depuración que se retrasan durante décadas, por lo que se siguen manteniendo los vertidos de aguas residuales a los ríos, los arroyos y el mar. Estos proyectos faraónicos tienen también un grave impacto ambiental y económico. Ahí está el ejemplo de la EDAR Norte, que supone la aniquilación del paraje de Vega Mestanza”.

Ahumada arremete contra “los reiterados incumplimientos del gobierno del gobierno de Juanma Moreno (PP) en materia de vertidos. Seguimos sin cumplir el objetivo de vertidos cero, a pesar de contar con recursos económicos más que suficientes, lo que conlleva, además del deterioro ambiental, que tengamos que pagar multas millonarias impuestas por la Unión Europea. Todo ello, a pesar de que el gobierno del PP y Cs cerró el ejercicio de 2021 con 2.700 millones de euros guardados en el cajón”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos