Por Andalucía reivindica “un nuevo pacto contra las violencias machistas y arrinconar a los negacionistas”

Detalles
  • Publicado:
    30 de Mayo de 2022
  • Categorías:

Por Andalucía reivindica “un nuevo pacto contra las violencias machistas y arrinconar a los negacionistas”

García Sempere: “Cualquier fuerza política decente tiene que condenar sin paliativos la violencia machista y dejar de llamarla por otros nombres, porque eso es invisibilizar y convertirse en cómplices”

González: “La violencia del patriarcado es una cuestión estructural, un problema de estado en el que tenemos que implicados todas las instancias de la sociedad”

La candidatura de Por Andalucía (Izquierda Unida, Podemos, Más País Andalucía, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz) en la provincia de Málaga, tras mantener un encuentro de trabajo con la responsable de la Secretaría de la Mujer de CC.OO. Málaga, Susana Torres, reclama “un nuevo pacto contra las violencias machistas en Andalucía, que sea más ambicioso, en la línea que esta marcando el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, que parta desde la Ley del ‘Solo Sí es Sí’ y que se aumenten los recursos para la lucha feminista”.

La candidata número 3 de Por Andalucía en Málaga, Eva García Sempere, pide “colaboración entre todas las fuerzas políticas, sociales y sindicales frente a los asesinatos de las últimas horas en Benajarafe y Tomelloso, episodios violentos que nos tienen que llevar a poner el foco más que nunca en el combate a las violencias machistas. Cualquier fuerza política decente tiene que condenar sin paliativos la violencia machista y dejar de llamarla por otro nombre, otra cosa es querer invisibilizarla y convertirse en cómplices”.

García Sempere hace un llamamiento a “las fuerzas políticas negacionistas y a quienes, como el PP, se apoyan en ellas. Apelamos a la sensatez. Estamos hartas de que nos maten y es necesario un nuevo pacto contra las violencias machistas. En Por Andalucía lo tenemos claro. Hacen falta más recursos para la ley de Dependencia, no es tolerable que 30.000 personas hayan muerto en Andalucía esperando que se le diera cumplimiento a este derecho, a pesar de que el gobierno de Juanma Moreno (PP) ha contado con recursos más que suficientes”.

La candidata número 5 de Por Andalucía y diputada provincial de Unidas Podemos, Maribel González, alerta de que “ya van 17 mujeres asesinadas en 2022, los datos son alarmantes, el informe de abril de 2022 en relación con el programa VioGen cifra en 158.596 mujeres andaluzas y 1.619 menores los encuentran en seguimiento en Andalucía. La violencia del patriarcado es una cuestión estructural, un problema de estado en el que tenemos que implicados todas las instancias de la sociedad”.

González subraya la necesidad “de un pacto social contra la violencia de género y contra la marea violenta que sufrimos en Andalucía, que está a la cabeza de casos de toda España. Junto a medidas como la puesta en marcha de los centros de atención frente a la violencia sexual durante las 24 horas”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos