Por Andalucía reclama a Moreno que “revierta el despiadado recorte al servicio de pediatría en Teba”

Detalles

Por Andalucía reclama a Moreno que “revierta el despiadado recorte al servicio de pediatría en Teba”

Nieto: “Además de un recorte a un derecho fundamental como la salud, supone una razón más para que un mayor número de familias vea el exilio como la única salida ante el empobrecimiento de los servicios en el mundo rural”

Corral: “En atención sanitaria pediátrica hemos pasado del déficit al caos. Desde el pasado 17 de octubre el consultorio dispone de un servicio pediátrico de 12 horas a la semana, un recorte de casi el 50% con respecto a lo existente con anterioridad”

La portavoz de Por Andalucía en el Parlamento de Andalucía, Inma Nieto, ha registrado una iniciativa ante la cámara andaluza para instar al presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), a que “revierta los recortes infringidos en la atención pediátrica en el municipio de Teba, que ha sido violentamente reducido desde las 21 horas semanales existentes durante los últimos años hasta las escasas 12 horas a la semana actuales”.

En su iniciativa parlamentaria, Nieto interroga a Moreno acerca de “cuáles han sido los motivos para, en lugar de mejorar un servicio de por sí insuficiente, recortarlo de forma tan despiada para dejarlo en tan solo 12 horas a la semana”. 

Nieto denuncia que “además de un recorte a un derecho fundamental como la salud, supone una razón más para que un mayor número de familias vea el exilio como la única salida ante el empobrecimiento de los servicios en el mundo rural. En un contexto que requiere la implementación de políticas que mitiguen la despoblación y el éxodo rural, acabar con los servicios básicos que requieren las familias como está haciendo el gobierno del PP es abocar al desfallecimiento de la vida en los pueblos”.

TEBA, UN PUEBLO MOVILIZADO EN DEFESA DE SU SERVICIO DE PEDIATRÍA

El alcalde de Teba, Cristóbal Corral, explica que “en materia de atención sanitaria pediátrica hemos pasado del déficit al caos. Desde el pasado 17 de octubre el consultorio médico de Teba dispone de un servicio pediátrico de 12 horas a la semana, lo que supone un recorte de casi el 50% con respecto a lo existente con anterioridad. Históricamente, el municipio había contado con un pediatra durante los lunes, miércoles y viernes a tiempo completo. Esto es, un total de 21 horas. Este recorte de horas para nuestros menores de 14 años está suponiendo un gran problema para las familias tebeñas. Muchos niños y niñas se están viendo obligados a marcharse del consultorio sin ser atendidos debido a que el pediatra no tiene más citas y han aumentado las reclamaciones de las familias”.

“En los casi dos meses que llevamos sufriendo los recortes, nos estamos manifestando de manera continua, con una periodicidad semanal y siempre con mucha participación, con centenares de personas protestando. Las concentraciones y manifestaciones tienen lugar todos los viernes a las 17 horas. Y tenemos prevista una manifestación-concentración el próximo viernes 16 de diciembre a las puertas del hospital de Antequera”, informa Corral.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos