Por Andalucía acusa a Moreno de “llevar a Andalucía al vagón de cola” y “mantener los problemas de siempre”

Detalles

Por Andalucía acusa a Moreno de “llevar a Andalucía al vagón de cola” y “mantener los problemas de siempre”

La candidatura de Por Andalucía a las elecciones al Parlamento de Andalucía realiza un balance negativo de la gestión económica del gobierno de Juanma Moreno (PP) al frente de la Junta de Andalucía, ya que “a pesar de contar con más recursos económicos que nunca ha llevado a Andalucía al vagón de cola y mantiene los mismos problemas de siempre agravados con nuevos recortes de servicios públicos esenciales”.

La candidata número 3 de Por Andalucía, Eva García Sempere, revela que “el gobierno de Moreno Bonilla ha tenido más recursos que nunca, pero ha mantenido los problemas de Andalucía como siempre. Ha recibido en los últimos tres años más de 11.000 millones de euros en recursos extraordinarios para enfrentar las crisis sanitaria y económica, pero ha dejado sin ejecutar 6.400 millones, un escándalo, más cuando han sido años de grandes dificultades”.

García Sempere explica que “Moreno Bonilla se ha dedicado a ejecutar estafas fiscales enmascaradas. Bajo el titular de bajada de impuestos se escondía que nos iban a dejar sin sanitarios, sin escuelas y sin servicios públicos. Y sigue, ahora anuncia que su modelo es el de Ayuso en la Comunidad de Madrid: recortes y más recortes. Es precisa una alternativa como la que aporta Por Andalucía. Andalucía no aguantaría cuatro años más de gobierno del PP”.

El candidato número 2 de Por Andalucía, José Piña, destaca que “hay lugar para la esperanza y nuestra candidatura de confluencia está conformada por personas que sabemos gobernar, que tenemos experiencias de gobierno en ayuntamientos y en el Gobierno de España. Es preciso potenciar los planes de empleo, ya que el PP los ha dejado aparcados, y hay que otorgar ayudas directas a quienes más lo necesitan, subir un 15% la renta mínima de inserción, aumentar las ayudas al alquiler y aplicar incentivos fiscales. Son políticas necesarias para romper la inercia del gobierno del PP y Cs en Andalucía”.

“Moreno Bonilla se jacta de decir que Andalucía es la locomotora de España cuando las cifras distan mucho de esa realidad y nos está arrastrando al vagón de cola. Andalucía está empobreciéndose y nuestra renta per cápita ha bajado diez puntos con respeto a la media europea. En lugar de a una bajada del paro asistimos a una reducción del número de demandantes porque muchas personas se resignan y dejan de buscar empleo. Los últimos datos siguen situándonos en un 22% de paro, mientras la media nacional está en el 16%”, concluye Piña.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos