Pepe Solano Caballero (IU) elegido candidato a la alcaldía para las elecciones municipales de 2023

Detalles
  • Publicado:
    9 de Octubre de 2022

Por unanimidad Izquierda Unida Las Cabezas de San Juan ha elegido a su actual Portavoz Municipal como candidato a la alcaldía para las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en mayo de 2023

Pepe Solano Caballero es cabeceño de cuna, nieto de Gumersindo Caballero “el de la lata”, el cual tuvo una gran implicación en importantes instituciones sociales como la Cruz Roja, entre otras, la cual presidió durante años, a su vez creció en un ambiente muy politizado al ser sobrino del que fuera Alcalde de Las Cabezas entre 1995 y 2005, Domingo Hernández Carrillo, y también de Juana Caballero Gómez, que además de haber sido concejala cabeceña llegó a ser Alcaldesa de la localidad donde reside desde hace años, Palomares del Río.

Todas estas influencias políticas y sociales, entre otros, le llevaron a que, tras terminar su etapa en el cabeceño IES Delgado Brackenbury, decidió estudiar el Grado Universitario de Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Pablo de Olavide. Posteriormente, cursaría un Máster en Sociedad, Administración y Política e incluso un primer año de Doctorado.

Solano, que ha trabajado en diferentes administraciones y se encuentra opositando para la Administración General del Estado, es concejal desde 2019 cuando concurría como número dos de su formación política. Pocos meses después la que fuera cabeza de lista dimitiría por motivos personales, convirtiéndose éste en Portavoz del Grupo Municipal hasta el día de hoy.

En unas declaraciones ofrecidas en la sede de la formación Pepe afirmaba “ser un placer encabezar” el proyecto político que plantean para las elecciones municipales y asumirlo “con la responsabilidad que se merece”. Según el recién elegido candidato, Las Cabezas necesita un “cambio profundo” en la gestión del consistorio y “en sus prioridades”.

Destacaba la necesidad de construir viviendas, el fomento del desarrollo industrial y empresarial, ampliar los servicios públicos enfocados al cuidado de mayores y conseguir que los jóvenes no se vayan de la localidad. A lo que añadía tener claro que desde Izquierda Unida serán capaces de llevar a la localidad a las primeras posiciones de la comarca y de la provincia, afirmando ser “la única alternativa al fallido modelo actual” de los regidores socialistas.

Finalizaba aclarando que a pesar de haber sido elegido candidato, el Grupo Municipal seguirá llevando a cabo su actividad política como hasta ahora, recibiendo demandas de la ciudadanía, fiscalizando al Gobierno municipal y realizando propuestas.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos