Parlamento aprueba, a iniciativa de IU, instar a Justicia a crear un servicio de atención a desahuciados

Detalles

Con el voto negativo del PSOE

El Parlamento andaluz ha acordado hoy la propuesta de Izquierda Unida para que la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Justicia cree un servicio específico de atención al ciudadano y de coordinación administrativa en materia de desahucios y procedimientos hipotecarios que permita ofrecer a los ciudadanos afectados la información sobre su situación durante el procedimiento judicial existente.

La iniciativa, defendida en la Comisión de Justicia e Interior por la portavoz de IULV-CA en esta materia, Alba Doblas, también insta a la Junta a tener en cuenta “como experiencia piloto” la que actualmente se realiza en Granada ciudad que está permitiendo, con la colaboración del juzgado decano, el secretario judicial y el Ayuntamiento, en coordinación también con las Oficinas en Defensa de la Vivienda de la Consejería de Vivienda de la Junta, avanzar en soluciones de casos de lanzamiento judicial “aunando los recursos existentes en todas las administraciones competentes”.

Tal y como ha explicado Alba Doblas, “no es razonable” que en procedimientos de desahucio “no se hayan desarrollado todas las posibilidades, por desconocimiento o descoordinación entre los organismos que convergen ante esta situación”. Por ello Doblas ha defendido el establecimiento de un cauce de comunicación “estable y normalizado” entre administraciones para facilitar una actuación multidisciplinar que priorice la dignidad de las personas y posibilitando que se agoten los recursos administrativos de solución de los que se dispone.

Actualidad Relacionada

Maíllo: "Son un gobierno para los ricos y para el desmontaje de la sanidad y la educación públicas"
  • 16 de Enero de 2019
  • El portavoz de Adelante Andalucía señala que "da pena" que en el debate de investidura no se haya hablado de "la Andalucía real" ...

Maíllo, tras la aprobación del dictamen de financiación: "Andalucía es federal y solidaria"
  • 9 de Marzo de 2018
  • “A Ciudadanos sólo le importa bajarle los impuestos a los ricos” ...

IU, satisfecha con el acuerdo sobre financiación, critica que Cs actúe como “sucursal” de Madrid, “en contra de los intereses de Andalucía”
  • 27 de Febrero de 2018
  • Maíllo destaca que la propuesta de IU, Podemos y PSOE a la que se suma el PP es un marco solidario y con vocación federal ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos