No al encarcelamiento de Carlos y Carmen: defender nuestros derechos no es delincuencia.

Detalles

Ante la criminalización de las acciones de protesta y de lucha del pueblo trabajador por su dignidad, exigimos: NO AL ENCARCELAMIENTO DE CARLOS Y CARMEN. Luchar por su libertad, es luchar por los derechos de la clase trabajadora y por el derecho de huelga.

En la pasada Huelga General del 29 de Marzo de 2012, muchas y muchos de nosotras y nosotros salimos a las calles en este país en protesta por la aplicación de la Reforma Laboral del Gobierno del PP. 

En Granada, compañeras y compañeros del 15M  participaron en esta lucha unitaria de la clase trabajadora,  llamando al cierre de negocios y centros de trabajo; entre ellos, Carlos y Carmen. Ambos fueron identificados aleatoriamente por la Policía Nacional a la salida de un bar, cuya propietaria, posteriormente denunció la acción informativa de este piquete.

En Mayo de 2013, el fiscal pidió la pena de 3 años y un día de cárcel por un “delito contra el derecho de los trabajadores” así como a una multa de 3.665 euros, asegurando además que esta debía  ser una “condena ejemplarizante, no sólo para ellos sino para que a nadie se le ocurra hacer nada parecido”. 

Finalmente el juez los condenó tomando como único testimonio válido el de la dueña del bar, que en ningún momento llegó a cerrar y donde no hubo amenazas ni actitudes violentas, no impidiéndose a nadie trabajar mientras el piquete informativo estuvo allí. Ahora, el recurso que interpusieron Carlos y Carmen, ha sido desestimado por la Audiencia Provincial de Granada, ratificando la sentencia judicial condenatoria y estos compañeros ven inminente su entrada en prisión.  

Desgraciadamente no es un caso aislado, actualmente casi un centenar de personas en nuestro país han sido condenadas en juicios políticos por participar en piquetes informativos durante la jornada de Huelga General del 29M de 2012. En 2014 hay más de 40 procesos penales abiertos por participar en huelgas, sumando un total de más de 140 años de cárcel las peticiones de pena de la fiscalía. 

Ante el intento de criminalizar las acciones de protesta y de lucha del pueblo trabajador por su dignidad, exigimos: NO A LA  ENCARCELAMIENTO DE CARLOS Y CARMEN, porque luchar por su libertad, es luchar por los derechos de la clase trabajadora y por el derecho de huelga.

Resolución aprobada por el Consejo Político Andaluz del 30 de junio celebrado en Antequera (Málaga).

Actualidad Relacionada

IU exige la readmisión de Damián García y muestra su solidaridad ante la represión sindical
  • 25 de Octubre de 2016
  • Maíllo: "Depende del PSOE derogar la reformar laboral que permite despidos como este. Hay aritmética parlamentaria para hacerlo" ...

IU reclama el indulto para Andrés Bódalo ante la injusta y desproporcionada pena de prisión
  • 30 de Marzo de 2016
  • Mostramos toda nuestra solidaridad con Bódalo y con sus compañeros y familiares. ...

Indulto para Bódalo, solidaridad frente a la represión
  • 18 de Marzo de 2016
  • La criminalización del derecho a la manifestación y a la huelga que se ha estado haciendo en los últimos años han conducido al aumento de denuncias, primero, y de sentencias contra sindicalistas y ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos