Nieto: “El Gobierno andaluz está siendo muy negligente al no robustecer el sistema público sanitario”

Detalles

La parlamentaria de IU ha asistido a la concentración convocada por CCOO, UGT y CSIF en demanda de más recursos humanos y materiales para la Atención Primaria.

La portavoz de Adelante Andalucía y responsable de Política Institucional de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía más medios materiales y humanos para la Atención Primaria sanitaria de la provincia de Cádiz y del resto de Andalucía. Nieto, acompañada del diputado provincial de IU en el grupo Adelante y alcalde de Bornos, Hugo Palomares y miembros de la dirección provincial de IU Cádiz, ha asistido hoy a la concentración convocada por CCOO, UGT y CSIF ante el Centro de Salud La Paz de la capital gaditana para reivindicar mayor inversión sanitaria, el aumento de profesionales y de pruebas diagnósticas.

La parlamentaria andaluza de IU por Cádiz ha señalado que "el Gobierno de la Junta está siendo muy negligente eludiendo robustecer el sistema público sanitario, aunque sabe que es la única manera de controlar la pandemia y de poder garantizar la atención sanitaria al resto de la población aquejada de otras patologías".

En declaraciones a los medios, Nieto ha aludido a la llamada al diálogo social por parte de las centrales sindicales y a la necesidad de refuerzo humano y material del sistema sanitario por parte del Gobierno andaluz, y de manera especial, de los servicios de Atención Primaria, “si no queremos vernos abocados a un endurecimiento de las condiciones de la atención sanitaria de la pandemia y a un empeoramiento preocupante del estado de salud de la población en general”.

La portavoz parlamentaria ha insistido en la carga de funciones que tiene encomendada en estos momentos la Atención Primaria, “muchas de ellas fundamentales, tanto en la normalización de la calidad asistencial como en la gestión y minimización de la pandemia, y no hay personal ni recursos suficientes para ello, y, por tanto, la situación que se abre es muy preocupante”, ha apuntado.

Finalmente, la diputada andaluza ha pedido al Gobierno andaluz que “deje de esconderse en que tiene mejores datos que otras comunidades autónomas, porque si no se toman medidas y no se refuerza el sistema andaluz de salud pública, nos vamos a ver muy pronto en números muy perjudiciales tanto en la pandemia como en otras patologías que no están siendo atendidas”.

Junto a Inmaculada Nieto y Hugo Palomares, han asistido a la concentración el responsable de Organización de IU Cádiz, José Luis Bueno y el responsable de Acción Política, Domingo Pedro.

Actualidad Relacionada

IU vuelve a reivindicar a la Junta el desdoble de la A-471 y de la A-384, mientras los populares piden el tercer carril para la AP-4
  • 18 de Julio de 2024
  • Ramón Galán lamenta el “partidismo” del PP, al llevar a Diputación únicamente mociones que afectan al Gobierno central

Cargos públicos de IU en la Sierra denuncian la “incapacidad demostrada” de la delegada provincial de Educación
  • 12 de Junio de 2024
  • El alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez, la falta de empatía de Paredes en un encuentro con el equipo de Gobierno local

IU llevará a Diputación la discriminación de miles de profesionales sanitarios con categorías erróneas
  • 15 de Abril de 2024
  • La formación política se hace eco del sector, que denuncia haber quedado fuera de la clasificación profesional de la Ley de Función Pública Andaluza

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos