Moreno Bonilla rechaza en el Parlamento la iniciativa de Unidas Podemos para facilitar la reapertura de Tívoli

Moreno Bonilla rechaza en el Parlamento la iniciativa de Unidas Podemos para facilitar la reapertura de Tívoli

Ahumada: “Cuando toca ejercer competencias Juanma Moreno (PP) se pone de perfil. La Junta tiene competencias en economía, turismo, transformación económica, empleo y protección del suelo productivo, lo que ha demostrado es que le falta voluntad política”

Los grupos parlamentarios de PP, Cs y Vox han rechazado en la comisión de Turismo del Parlamento de Andalucía la Proposición No de Ley (PNL) defendida por el diputado de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA) y coordinador provincial de IU Málaga, Guzmán Ahumada, para “reclamar un plan de rescate para la reapertura del parque de atracciones Tívoli World de Benalmádena y garantizar el empleo de más de un centenar de trabajadores directos, favorecer la actividad de las numerosas pequeñas y medianas empresas y comercios del entorno que se benefician de la actividad de este equipamiento turístico y del sector turístico andaluz en su conjunto”.

Ahumada lamenta que “volvamos a comprobar que cuando se trata de hacer brindis al sol todos estemos de acuerdo, pero cuando toca ejercer competencias para defender derechos o mejorar las condiciones de vida de la mayoría social, el presidente Juanma Moreno (PP) siempre se pone de perfil. La Junta tiene competencias en economía, turismo, transformación económica, empleo y para la protección del suelo productivo, lo que ha demostrado es que le falta voluntad política”.

Ahumada reitera que “Tívoli World es viable, la situación de cierre actual se debe a una mala gestión empresarial que no podemos pagar todos. No podemos escondernos, mientras se ataca a cientos de trabajadores y a la industria turística andaluza. El Ayuntamiento de Benalmádena si está actuando dentro de sus competencias, al proteger los terrenos de planes especulativos, pero Moreno Bonilla está dando la espalda a Tívoli”.

Unidas Podemos recuerda que “la PNL pedía a la Junta de Andalucía su implicación directa en la reapertura del parque de atracciones, haciéndose cargo del 90% de los nueve millones de deuda pública que arrastra el complejo y fijando mecanismos de compensación para que estas cantidades reviertan en un plazo de 10 años a las arcas públicas. Unas medidas efectivas para lograr que el complejo pueda abrir sus puertas lo antes posible para el fortalecimiento de la economía turística y el empleo de la Costa del Sol y de Andalucía”.

Al término de su intervención, Ahumada reiteró ante la comisión parlamentario celebrada ayer, su apoyo a los trabajadores y aseguro que “la iniciativa rechazada ni es la primera ni será la última que presentaremos, seguiremos trabajando para que la reapertura del Tívoli sea lo antes posible una realidad”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos