Mónica Rossi obtiene el respaldo del Ayuntamiento de Huelva para facilitar la atención bancaria a las personas mayores y vulnerables

Detalles
  • Publicado:
    27 de Abril de 2022

El gobierno local del PSOE mantiene la eliminación del doble sentido de la circulación en la Avenida Manuel Siurot, en el proyecto de remodelación urbana del Conquero, a pesar de la oposición y la movilización vecinal.

Una de cal y otra de arena. El Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado esta mañana la iniciativa defendida por la portavoz de Unidas Podemos, Mónica Rossi, destinada a facilitar, en la medida de las competencias municipales, la atención personal que las entidades bancarias están dejando de lado. Esta propuesta responde a la masiva reivindicación de miles de personas mayores, encabezada por el movimiento impulsado por el activista Carlos San Juan, y de usuarios vulnerables que debido a la brecha digital y a la dificultad para acceder a los servicios “impersonales” bancarios están siendo “marginados” por el sector financiero. Un sector bancario que se dedica a reducir costes al máximo, despidiendo personal y cerrando locales para que sean sus clientes los que les hagan gran parte del trabajo con las herramientas digitales.

Por el contrario, el PSOE junto al concejal no adscrito Néstor Santos rechazaron otra iniciativa de Unidas Podemos para mantener el doble sentido de la circulación en el tramo de la Avenida Manuel Siurot a su paso por el Conquero, como están demandando las vecinas y vecinos de la zona, quienes se han tenido que movilizar para reclamar al Consistorio que evite el cierre de un carril por la remodelación urbana que va a acometer en la cumbre y las laderas del Conquero, con fondos del programa Edusi.

En cuanto a la primera iniciativa aprobada, Rossi ha argumentado sobre la “necesidad de apoyar a las personas mayores” que en Huelva ya han protagonizado concentraciones en protesta por el cierre de oficinas bancarias, organizadas por la Plataforma onubense en defensa de las pensiones. El Ayuntamiento se ha comprometido con este acuerdo a adaptar los protocolos municipales de Atención Ciudadana incorporando la figura de la persona consumidora vulnerable, tener en cuenta en sus numerosas gestiones bancarias a las entidades que presten una atención personal a los mayores y personas vulnerables, y convocar la comisión municipal correspondiente para revisar la tasa que pagan los bancos por tener un cajero en la vía pública, cuyo importe actual es de 378,95 euros al año.

Respecto a la polémica remodelación urbanística de esta parte del Conquero, Rossi ha pedido al gobierno local del PSOE que “escuche a la asociación vecinal y desista” de dejar la Avenida Manuel Siurot con un único carril para la circulación, lo que incrementará el “aislamiento” de los residentes en la zona y provocará futuros colapsos en el tráfico en esta vía. Rossi ha criticado al portavoz del PSOE, Manuel Gómez, por “haberse negado a escuchar a los vecinos afectados y que están movilizándose” por este plan del Ayuntamiento que “podría llevarse a cabo, con todas sus ventajas y mejoras, sin eliminar el doble sentido de la circulación”.

 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos