Maíllo: “Susana Díaz es la cara visible de la abstención del PSOE ante Rajoy”

Detalles

Ante el anuncie de Rajoy de dejar sin efecto las reválidas: “Lo que tiene que hacer es derogar la LOMCE”

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha insistido en el papel que está jugando a nivel nacional la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a quien considera "la cara visible de la abstención a Rajoy, de la rendición de Breda en forma, no de llave, sino del BOE al PP". Para Maíllo, “Díaz representa a ese PSOE que va a dar la presidencia del Gobierno de España al candidato del PP”. 

En rueda de prensa en el Parlamento, acompañado de los alcaldes de Los Palacios y Conil, así como de concejales, diputados y portavoces de IU para denunciar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, Antonio Maíllo ha señalado que “el PSOE, con su abstención, se convierte al bloque conservador que apuesta por el mantenimiento del sistema bipartidista en el Congreso de los Diputados” y que, en el actual panorama político andaluz, “lo que falta es que se incorpore al PP a una dinámica de nuevo consenso, junto a la que ya mantienen PSOE y Cs en Andalucía".

Maíllo también ha opinado que tras la “entrega” del PSOE al PP en el Congreso de los Diputados, “la liturgia y el teatro entre Susana Díaz y Juan Manuel Moreno Bonilla, que vemos en la sesión de control del Parlamento andaluz, va a tener menos credibilidad para los espectadores de la que tenía hasta ahora”.

“Lo que tiene que hacer Rajoy es derogar la LOMCE”

De otro lado, y ante el anuncio de Mariano Rajoy de “dejar sin efecto” las reválidas hasta que haya un pacto nacional por la educación, un día después e la Huelga de Educación que exigía la derogación de la Lomce, el coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha expresado su “escepticismo” con el anuncio y ha añadido que el presidente del Gobierno en funciones “lo que tiene que hacer es derogar la Lomce”. 

Maíllo ha aplaudido el "extraordinario seguimiento" de dicha protesta y las "masivas" manifestaciones celebradas "en defensa de una educación pública" y ha acusado a los 'populares' de haber sido "los más antipactos de educación de la historia de la democracia española" al promover "una ley, la Lomce", que ha sido "la única ley orgánica de educación que ha salido únicamente" adelante "con los votos del PP".

Por ello, ha manifestado que "tienen que cambiar mucho las cosas en el Gobierno del PP para afrontar de verdad una voluntad de pacto que blinde y defienda la educación pública como hicieron ayer miles de andaluces".

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos