Maíllo: "El sello de compromiso social, claridad y transparencia que IU dio al Gobierno andaluz ha desaparecido”

Detalles

Presenta la lista de IU en Jaén donde Juan Serrano encabeza la candidatura provincial. Maíllo ha destacado su “buen servicio” como diputado por Jaén

El coordinador andaluz de Izquierda Unida y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, se ha trasladado hoy a Jaén para presentar la lista de la formación por esta provincia al Parlamento andaluz.

La candidatura por esta provincia vuelve a estar encabezada por el ex alcalde de Canena, Juan Serrano que afronta por segunda vez  el primer puesto de la lista. A su trabajo se ha referido Antonio Maíllo que ha indicado que Juan Serrano, durante la anterior legislatura, “ha hecho un buen servicio” a la provincia de Jaén.

Tras destacar los logros del Gobierno andaluz en esta provincia, tales como la reactivación de la Autovía del Olivar, ha recordado que IU se encontró el proyecto de la Autovía del Olivar “defenestrado”, y hoy está a pleno rendimiento. “Cuando salimos de la Consejería las obras generaban 270 empleos directos”, ha recordado.

“Con IU en la Consejería de Fomento y Vivienda se reactivaron cuatro tramos y sólo queda uno pendiente de reactivar”, ha señalado el candidato de IU a la Presidencia de la Junta para recordar que el compromiso adquirido por la consejera fue terminar los cinco tramos en 2015.

“Hemos actuado siempre bajo una consigna: no mentir, no vender la burra” y en este sentido Maíllo ha afirmado que el sello de “compromiso social, claridad y transparencia” que IU dio al Gobierno andaluz “ha desaparecido en cuanto el PSOE se ha quedado a solas para hacer de las suyas”. Maíllo ha puesto como ejemplo “la chapuza electoralista cometida en el SAS, el blindaje a la Cámara de Cuentas de la manita del PP, la venta de humo permanente, la negativa a dar explicaciones por los casos de corrupción que afectan a la comunidad y el encastillamiento en la crítica y el desprecio a quienes le exigimos legítimamente explicaciones”. “La última tropelía”, ha señalado Maíllo, ha sido la “vergonzosa cacicada cometida con los barrios vulnerables de Andalucía, a los que la Junta de Andalucía del PSOE ha retirado 15,5 millones de euros con nocturnidad y alevosía”.

“Al PSOE andaluz de siempre le han bastado dos semanas de Gobierno en solitario para enseñar la patita”, ha señalado Maíllo, que ha reafirmado que día a día se pone de relieve que IU “es la única opción creíble y solvente para el electorado de izquierdas en Andalucía”. “Está claro que era IU la que impulsaba al Gobierno andaluz, dándole un rumbo que el PSOE no había encontrado en 30 años”, ha señalado el coordinador regional de IU.

Maíllo ha señalado que esta semana se han visto los rostros de lo que el PSOE entiende por “un Gobierno fuerte”, que son los rostros de Francisco Javier Guerrero y José Antonio Viera, “los rostros de la arrogancia, de la falta de transparencia, del electoralismo de vuelo bajo, de las maniobras en la oscuridad siempre a costa de las clases populares”. “Ése es el camino que emprendió el PSOE con la ruptura unilateral del Gobierno andaluz, y ése es el camino que los andaluces pueden cortar en seco el 22 de marzo decandándose por la izquierda”, ha señalado Maíllo.

Con respecto a la retirada de fondos a los barrios vulnerables, Maíllo ha lamentado que el PSOE “ya haya inventado un eufemismo para llamar a quitarle 15,5 millones a las familias con más necesidades de rehabilitación: 'adaptación operativa'”. “Nosotros lo llamamos de otra forma: vergonzosa cacicada”, ha añadido. “El PSOE creía que la tostada no se descubriría hasta después de las elecciones. Vuelven a la estrategia de la mentira, el oscurantismo, la opacidad y la venta de humo que tanto daño han hecho a Andalucía”, ha añadido Maíllo.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos