Maíllo: “seguimos manteniendo un 28F reivindicativo”

Detalles

La manifestación ha demostrado que “hay muchos miles de andaluces que no solo no están dispuestos a aceptar esta situación sino que están dispuestos a plantar batalla”

Agradecimiento de Antonio Maíllo a la militancia de IULV-CA por su trabajo en el 28F:

“Fue un rotundo éxito” ha afirmado hoy el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, en una rueda de prensa donde ha valorado el desarrollo de la manifestación que tuvo lugar el pasado viernes en Sevilla bajo el lema “La Fuerza de Andalucía”. “Exíto de participación porque desbordamos las calles de Sevilla” ha añadido Maíllo para quien el desarrollo de este día de Andalucía supone “seguir manteniendo un 28 de febrero reivindicativo con una respuesta de la ciudadanía acorde con a las circunstancias que estamos viviendo y con fuerza se salió a la calle”. Por ello Maíllo ha querido dejar claro que “queremos agradecer a los miles de hombres y mujeres de toda Andalucía que vinieron a acompañarnos” para, según IULV-CA “reivindicar poder andaluz, posicionándonos contra las políticas de la troika, y esa política de recortes que tiene en su hoja de ruta el Gobierno del PP”.

Para el coordinador de IULV-CA “fue una manifestación en la que confluyeron muchas reivindicaciones”. Concretamente estuvieron presentes el mundo del trabajo, mayores, jóvenes, docentes, sanitarios, empleados públicos, afectados por la vivienda y que según Maíllo “todos confluyendo en un tono reivindicativo y firme”.

Por todo ello “tenemos una respuesta” ha indicado Maíllo: “hay muchos miles de andaluces que no solo no están dispuestos a aceptar esta situación sino que están dispuestos a plantar batalla” y ha añadido que “plantamos batalla este 28 de febrero en el que IU ha demostrado que está con las preocupaciones de la gente, atiende y canaliza las reivindicaciones de una parte importante de la poblacion y sobre todo de la clase trabajadora y de las clases populares”. Para Maíllo “ahí confluímos reivindicando el 28 de febrero andaluz”.

“Nos desbordamos y eso hace que estemos más fuertes para afrotar los retos políticos que se necesitan en Andalucía” ha concluído.

Siguiente movilización: 8 de marzo, día de la mujer

Maíllo ha informado también que IULV-CA se vuelca en la organización de las manifestación que este año se organizan con motivo del 8 de marzo en todas las capitales andaluzas para “combatir y tumbar la retrógrada, reaccionaria y franquista Ley de Galladón” que pretende “contrarreformar el derecho al aborto”. Es una ley “insultante” y que “considera a la mitad de la población menor de edad para decidir sobre su maternidad y sobre su cuerpo”. Al igual que el 28F, Maíllo ha informado que “vamos a estar en la calle, con las mujeres, con su derecho a decidir sobre su cuerpo y contra cualquier recorte de derechos con los que amenaza Gallardón”.

Lista de IU a las elecciones europeas

Sobre las jornadas programáticas europeas que se han celebrado en Madrid este pasado fin de semana y que se saldan con la lista de candidatos al Parlamento europeo, Maíllo ha considerado que “refleja la pluralidad de la izquierda de este país”. A esta lista se ha referido poniendo en valor los nombres de Willy Meyer y Marina Albiol como cabezas de cartel y que, a juicio de Maíllo “representan como pareja lo mejor de la cultura de la izquierda y del mensaje que queremos lanzar: estamos hablando de una lista que combina experiencia, frescura, activismo, sindicalismo y el municipalismo”. Palabras aparte ha tenido para el nombre de Lara Hernández que para Maíllo representa la de los jóvenes de nuestro país. “Lara es una persona que se ha tenido que ir de este país porque su formación no ha sido suficiente para encontrar empleo y se encuentra exiliada en Berlín” ha indicado Maíllo. “Ese sector de la población tiene que estar en el Parlamento europeo, la voz a los jóvenes” ha enfatizado.

“Salimos fuertes con una candidatura potente a la que se suman organizaciones de la izquierda periférica para construir el bloque político y social que va a tener un resultado formidable en las elecciones del próximo 25 de mayo” ha concluído Maíllo. 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos