Maíllo recuerda que “a Botín le da igual la abstención pero sí le preocupa que IU suba y rompa el bipartidismo”

Detalles

IU ha llamado hoy “a pasar de la indignación a la rebeldía y votar el único proyecto de mayorías alternativo al bipartidismo”.

Huelva, 16 de mayo de 2014 I El coordinador general de Izquierda Unida ha animado hoy en Huelva a combatir la abstención “con la movilización en forma de voto el próximo 25 de mayo”, haciendo referencia a que “al bipartidismo le favorece la abstención y que los votos a IU son la apuesta por una candidatura solvente que apuesta por una prioridad y unas políticas para la mayoría social en Europa”.

Así, Diego Valderas, que también intervenía en el acto central, ha incidido en que  ante “la socialdemocracia desteñida , IU lleva el rojo, violeta y verde no solo a San Telmo, sino a Europa” y ha llamado a “ser agentes revolucionarios del cambio a través de propuestas políticas que avalan en materia de democracia, participación, justicia social en combate permanente a favor de la gente”. Así ha explicado como “la gran coalición” a la que hacía referencia González “es porque en mitad del ecuador de la campaña hay una subida electoral en el que la flecha que sube hacia arriba es la de la izquierda plural y la que va hacia abajo es la del PP y la del PSOE “.

Pedro Jiménez, coordinador provincial,  ha recordado  la importancia que tienen las elecciones europeas  actualmente “por la situación política que vive Europa con el ascenso del fascismo y por  la gran ofensiva de la derecha a la clase trabajadora”. Así ha hecho referencia al debate entre Valenciano y en el día de ayer el cual ha tildado de “paripé” debido a que “PP y PSOE tienen un problema y es debatir sobre algo cuando han aprobado el 75% de las cosas juntas en Europa”. Así ha cerrado su intervención denunciando “la baja intensidad de esta campaña debido al interés del bipartidismo de aumentar la abstención para ganar en mayoría electoral, pero tienen miedo de que IU con el poder de la gente de un vuelco electoral”.

Seguidamente, María Caballero, joven dirigente del PCE en Huelva ha denunciado como “son los mismos que quieren censurar a la gente que se queja de las políticas de recortes son los que los defienden y enaltecen la xenofobia, el machismo y lo tildan de chiquilladas por las redes”. Así ha hecho un llamamiento a la juventud a que “no se quede en el sofá y se rebele contra el futuro en las urnas y en la calle  ante el futuro que están construyendo”, refiriéndose al exilio de miles de jóvenes a Europa “los cuales no saben lo que se van a encontrar en los países de acogida”.

Por último, Rebeca Martín, responsable provincial de movimientos sociales, ha denunciado “como la mayoría de casos de corrupción desde el año 2000 se han cobrado 68.000 millones de euros cinco veces  el presupuesto de la Junta de Andalucía” y ha explicado cómo  “el bipartidismo intenta alimentar la abstención diciendo que todos los políticos son iguales pero son ellos los que pesar de decir que no son lo mismo funcionan igual alejando a la ciudadanía de la política” contraponiendo la propuesta de IU “que va a dar la voz de la ente en Europa”.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos