Maíllo quiere una moción de censura contra Gabriel Amat

Detalles

IU Andalucía exige a Ciudadanos que retire su apoyo al líder del PP almeriense “ante una situación ya insostenible” 

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha pedido a la formación política Ciudadanos que retire su apoyo al alcalde de Roquetas de Mar y presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat tras conocerse el informe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional en el que se constata que el líder del PP almeriense concedió - desde el Ayuntamiento que dirige desde 1995 - licencias urbanísticas a una empresa en la que el político figuraba; y a otras dos en las que entró años después como accionista. 

En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento andaluz, Maíllo ha considerado que las licencias concedidas por Amat a sí mismo “demuestran que esta situación es insostenible en Almería” con unos “hechos públicos y contrastados".

Por esta razón Antonio Maíllo ha pedido a Ciudadanos que “retire su apoyo” al PP en Roquetas y que presente una moción de cesura. “Nos preguntamos - puntualiza Maíllo - qué más necesita Ciudadanos, con su ampuloso pacto sobre la corrupción que es papel mojado, para seguir apuntalando a este alcalde", ha concluido. 

Actualidad Relacionada

IU pide a la UE normas más estrictas para evitar que se repitan muertes como la de Iliass Tahiri en un centro de menores de Almería
  • 12 de Junio de 2020
  • Los eurodiputados Sira Rego y Manu Pineda envían una carta al comisario de Justicia y al director de la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos