Maíllo propone una Ley de Fiscalidad Ecológica “para que pague quien contamine”

IU impulsará el sector de las energías renovables “para avanzar hacia la soberanía energética de Andalucía”

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo ha señalado hoy que los problemas estructurales de la comunidad se solucionan apostando por un nuevo modelo económico basado en un desarrollo sostenible. “No puede ser que Andalucía produzca y consuma menos energía solar que Alemania”, recalcó Maíllo.

Así, y siguiendo con el hilo conductor de la campaña para explicar “el nuevo modelo que IU defiende para transformar Andalucía”, el candidato de IU ha recordado que “sólo desde los valores y principios de la izquierda será posible combinar desarrollo y respeto al medioambiente”. Maíllo indicó que las energías renovables son una pieza clave de este modelo “para avanzar hacia la soberanía energética”.

Desde Almería donde participa hoy en un acto de campaña al que han asistido casi medio millar de personas,, ha insistido en que "la economía tiene que estar al servicio de las personas y no al revés" y a propuesto la aprobación de una Ley de Fiscalidad Ecológica para compensar el impacto social y ambiental de los diferentes sectores económicos andaluces.

Plan de Transición energética

Aprobación de un Plan Energético Andaluz que fomente la soberanía energética de Andalucía. Las energías renovables en el centro como fuente de eficiencia y ahorro.

Impulso a la rehabilitación de viviendas vinculada a la eficiencia energética frente al tradicional ladrillo, que impulsaría en Andalucía la creación de 95.555 empleos hasta 2016 y 137.286 hasta 2020. 

Actualidad Relacionada

IU pide a la UE normas más estrictas para evitar que se repitan muertes como la de Iliass Tahiri en un centro de menores de Almería
  • 12 de Junio de 2020
  • Los eurodiputados Sira Rego y Manu Pineda envían una carta al comisario de Justicia y al director de la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos