Maíllo: “Las políticas de la Troika condenan a la mayoría de la población. De la crisis tenemos que salir todas y todos”

El coordinador andaluz visita la Zona Norte de Granada tras la reunión mantenida ayer con la Coordinadora de Barrios ignorados de Andalucía

(Granada, 28 de junio de 2013) El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha comparecido en rueda de prensa en Granada. Durante su estancia, además de celebrar un encuentro con la dirección provincial enmarcado en el proceso de consulta para la configuración de la nueva ejecutiva andaluza,  Maíllo ha visitado el distrito Zona Norte. La visita surge de la reunión mantenida ayer entre el coordinador andaluz y miembros de la Coordinadora de Barrios Ignorados de Andalucía, tras salir a atender al colectivo cuando se manifestaba a las puertas del Parlamento. Para Maíllo “las políticas de la Troika condenan a la mayoría social”, siendo en estos barrios, en los que el desempleo alcanza al 80% de la población, “donde se sufren con más crudeza”.

Ésta, que es la primera de una serie de visitas a barrios ignorados de toda Andalucía, responde al mandato de la XIX Asamblea: “conocer a fondo los problemas de Andalucía y buscar las soluciones que permitan salir de la crisis entre todas y todas”. Con estas visitas, el coordinador andaluz pretende “empaparse de la realidad más dura de Andalucía” y aprender de la “experiencia en el tajo” de los dirigentes sociales y vecinales de estos barrios.  Maíllo ha recogido la reivindicación de este colectivo que no pasa por pedir más fondos económicos, sino que demanda la participación vecinal en la gestión de los programas, para conseguir un mejor aprovechamiento de los recursos.

“La distribución del déficit que propone el Gobierno Central nos lleva a la ruina”

Maíllo defiende una revisión del reparto del déficit entre las Administraciones del Estado, que conceda  “mayor margen de maniobra” a las Comunidades Autónomas, considerando que una propuesta del 1,3% “nos lleva a la ruina”. El coordinador andaluz exige “una distribución equilibrada del déficit”, para poder abordar las prioridades de IU ante los Presupuestos de la Comunidad de 2014: “preservar los derechos sociales, la sanidad, la educación y la atención a la dependencia y fomentar la creación de empleo”.

 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos