Maíllo: “Ni delito, ni injusticia, ni salto en las listas de espera. ¿Hacía falta tanto teatro?”

Detalles

El Ayuntamiento de Sevilla emite informes favorables de las familias de la Corrala Utopía. La actuación de IU se ajustó al auto judicial y al procedimiento legal en todo momento.

Sevilla, 3 de junio de 2014 I IU Andalucía considera que el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, “debe pedir perdón a las familias de la Corrala y a las personas demandantes de vivienda pública a quienes instrumentalizado”. Igualmente ha destacado que “queda demostrado que la actuación de IU ha sido impecable”, insistiendo en que se caracterizado por la  solvencia y el rigor con el que IU desempeña el conjunto de su acción en el gobierno andaluz,

En la misma línea, Maíllo ha criticado duramente la actitud de Zoido en este episodio, lamentando que “no ha tenido empacho en mentir ni escrúpulos para hablar de un tema tan sensible com la vivienda”. El coordinador andaluz se pregunta si el motivo por el que el Ayuntamiento de Sevilla mantiene 528 vacías cuando hay más de 400 demandantes es venderlas a fondos buitres como ya ha sucedido en Madrid.

Maíllo ha reivindicado el de la vivienda como un derecho básico. “La vivienda tiene que ser un derecho para la gente y las viviendas vacías en manos de los Ayuntamientos deben ser adjudicadas de manera inmediata”, exigió el coordinador andaluz.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos