Maíllo sobre las negociaciones de investidura: “La fe no es una categoría política”

Detalles

La tercera votación será el 14 de mayo. IU afea la utilización del Parlamento y del gobierno en beneficio del PSOE.

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz del Grupo parlamentario, Antonio Maíllo ha considerado, tras la segunda votación en el Parlamento que no ha dado la investidura a Susana Díaz, que la tercera votación “tiene sentido si se abre un diálogo”. La conclusión de IU es que Susana Díaz debe “tomar la iniciativa de negociar, arremangarse y hablar directamente de acuerdos, y solo así toma sentido la votación” pues para Maíllo “lo demás es una formalidad” que supone una “utilización del Parlamento que no entendemos”. El portavoz de IU ha asegurado que “en lo concreto nos encontrará; en la petición de fe, evidentemente no, pues la fe no es una categoría política”.

Maíllo, que ha respondido a las preguntas de los periodistas en el patio del Parlamento, ha asegurado estar sorprendido por la utilización del Parlamento y del gobierno que el PSOE está haciendo en la negociación política. Maíllo se ha remitido a dos hechos: Primero, su sorpresa por la nueva fecha de votación, el 14 de mayo, sea iniciativa del Presidente del Parlamento sin consulta a la mesa, hecho que ha calificado de “mala práctica”; y segundo porque el PSOE haya utilizado ser gobierno para pedir un informe a los letrados de la Junta para vincularlo a una negociación política. “Eso no puede asumirse como algo normal y hay que hacer una llamada de atención sobre esos dos aspectos”, ha valorado el portavoz.

“A donde se nos llame iremos”

Antonio Maíllo ha considerado que “sin ningún problema” asistirá a donde le llamen de cara los próximos contactos que se den de cara a la investidura pero ha advertido que “se necesita abordar esto con humildad política y con esa voluntad iremos a donde nos llamen sin ningún problema”. Ha añadido que la convocatoria de nuevas elecciones “no es un escenario que ahora mismo exista”.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos