Maíllo: “La PAC debe estar al servicio del mantenimiento del campo como estímulo de reactivación de la economía”

Detalles

El coordinador andaluz ha señalado la necesidad de “un cambio de las reglas del juego de la actual PAC tras la ruina de las explotaciones agrícolas y ganaderas”

Antonio Maíllo, coordinador general de IU Andalucía, antes de la reunión mantenida esta tarde con la dirección andaluza de COAG, ha reivindicado la necesidad de un cambio “de las reglas del juego de la PAC”. El coordinador se ha referido al “nefasto” impacto de la Política Agraria Común, la cual “no incentiva la producción con  las ayudas directas sino que premia la extensión de las propiedades, produzcan o no, y no a las tierras productoras”.

Así, el coordinador también ha criticado el que “Andalucía sea la única Comunidad Autónoma que haya padecido recortes en los fondos de la PAC” señalando al “gobierno del Partido Popular como principal culpable”. Maíllo ha señalado la necesidad de realizar “políticas de compensación” como “la reactivación de las infraestructuras, o las políticas de incentivo para la incorporación de jóvenes al mundo agrícola”.

Finalmente, ha señalado la importancia del sector agroindustrial como “fundamental” en el tejido del modelo productivo andaluz y ha criticado la venta  de empresas españolas al capital extranjero, “perdiendo el valor añadido y la plusvalía para nuestra tierra”, situando la venta de Deoleo como ejemplo de ello y señalándola como “la gran deficiencia de las políticas del Gobierno del Partido Popular”.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos