Maíllo: “La lealtad con un acuerdo de gobierno se desarrolla en acciones, no en palabras”

 

El coordinador andaluz  reitera la necesidad de una comisión de investigación sobre los casos de corrupción que afectan a Andalucía y llama a un 28F de lucha para que no haya nadie sin luz ni agua.

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha comparecido ante la prensa para explicar los acuerdos alcanzados ayer en la I Asamblea de Balance. Para Maíllo la Asamblea ha sido “muy positiva”, señalando que “nunca se debe tener miedo a las conclusiones de un debate democrático, participativo y abierto”. En este sentido recuerda que estos acuerdos se vinculan al cumplimiento del pacto de gobierno, y reflejan “la voluntad política de ser coherentes” con el mismo.

Para Maíllo “la lealtad con un acuerdo político se desarrolla en acciones no en palabras”, añadiendo que “el mes de junio es un buen mes para evaluar deberes y saber como ha ido el curso”, en referencia a la propuesta de celebrar un referéndum en ese mes para decidir la continuidad de IU en el gobierno en función del desarrollo de la batería de leyes y medidas prioritarias para IU, tal y como aprobó la Asamblea de Balance por una amplia mayoría.

Al respecto de esta cuestión, el candidato de IU a la Presidencia de la Junta explicó que “el objetivo político es que en junio estemos contentos por el cumplimiento de las cinco medidas”, planteando que “junio es la referencia para el cumplimiento de leyes que para IU son fundamentales y que dan credibilidad a la salida diferente de la crisis”. Además Maíllo recalcó que IU lanzará una convocatoria de movilización para el próximo 28F vinculada a una reivindicación social: “nadie sin luz, nadie sin agua en Andalucía”. 

La otra cuestión que ha centrado la atención de los medios y sobre la que ha respondido el coordinador andaluz es la propuesta que IU llevará al Parlamento para crear una comisión de investigación sobre los diversos casos de corrupción que se han dado en Andalucía. “Tiene que haber una expresión política de debate de las tres fuerzas políticas que estamos en el Parlamento para abordar lo que es una necesidad de la sociedad andaluza. Queremos saber”, recalcó Maíllo.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos