Maíllo : “IU es principios y valores. Llevamos toda la vida luchando en la calle en defensa de los derechos”

Más de mil quinientas personas en el acto de Maíllo y Garzón en Granada en el que se reivindicó un impuesto a las grandes superficies y empleo digno en el sector  turístico

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo ha reivindicado que “IU es principios y valores. Sin principios y valores no seríamos Izquierda Unida.”. “Llevamos toda la vida en la calle, luchando cuerpo a cuerpo por la defensa de los derechos”, reflexionó Maíllo, en el acto celebrado en Granada, en el que también ha participado  Alberto Garzón, candidato de IU a la Presidencia del Gobierno de España.

Ante más de mil quinientas personas que llenaban la Plaza Nueva de Granada, Maíllo defendió que “sin principios ni valores de izquierda no habríamos estado contra Maastricht cuando  ni contra la locura de del ladrillo cuando nadie lo estaba,  ni estaríamos ahora contra el Tratado de Libre Comercio USA-UE que puede ser la ruina del campo andaluz, ni habríamos evitado más de 6.000 desahucios., ni  habríamos evitado la estafa de más de 3.000 millones de euros en obra pública a la que llaman colaboración público privada”.

En la misma línea, el candidato de IU a la Presidencia de la Junta,  insistió en que “el Gobierno andaluz ha estado por primera vez libre de corrupción gracias a IU”, gracias a que “IU hace política honesta :decimos lo que hacemos, hacemos lo que decimos”.

IU pondrá en marcha un Plan de Turismo Sostenible para luchar contra  la temporalidad y la precariedad en el sector

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta aplaudió el trabajo de IU en la consejería de Turismo. “Hemos gobernado con acierto y valentía en un sector estratégico de la economía, el turismo, llevándolo al mejor año de su historia en los números” afirmó Maíllo, “pero no es suficiente. Queremos transformar Andalucía, queremos turismo todo el año, acabar con la estacionalidad para generar empleo de calidad sin temporalidad, ni precariedad. No hay turismo de calidad con salarios de 600 euros”.

IU pondrá en marcha un Plan de Turismo Sostenible para la defensa de los valores locales, entendiendo la sostenibilidad como un proceso de cohesión territorial, de innovación para la calidad y como un proceso social de apropiación de la actividad turística por parte de la ciudadanía. Este Plan ya fue redactado en la pasada legislatura por la Consejería de Turismo y Comercio dirigida por IU.

IU aprobará el impuesto a las grandes superficies que no quiso aprobar el PSOE

IU t”oma partido por los pequeños comerciantes frente a las grandes superficies”, así lo ha afirmado Antonio Maíllo, comprometiéndose a aprobar el impuesto a la grandes superficies. “El PSOE fue y es un freno para las políticas de transformación, ante las cuestiones críticas, silba mirando para otro lado”, sentenció Maíllo.

Este impuesto tendrá carácter finalista y los fondos recaudados se destinaran a políticas en fomento y modernización del pequeño comercio. 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos