Maíllo: “IU es la única fuerza de izquierdas que se presenta a la elecciones andaluzas"

Detalles

El candidato de IU Andalucía a la Presidencia de la Junta ha afirmado durante su visita a Granada que “el 22M queremos llenar las urnas de votos de izquierda, de la gente que está en lucha”.

Antonio Maíllo ha defendido que “IU es la única fuerza de izquierdas que se presenta a las elecciones andaluzas”, en tanto que “unos están derechizados y lo han demostrado rompiendo el pacto con IU, otros no se definen y otro son la derecha pura y dura”, sentenció Maíllo. En la misma línea añadió que “es una evidencia: las políticas más audaces de transformación real son las de IU.  El PSOE no es de fiar”.

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta considera que “en estos momentos convulsos, es importante tener la máxima representación para tener capacidad de poner en marcha políticas reales, aspirando a lo máximo, ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía”.  Entre estas políticas, Maíllo sitúa “las leyes abortadas por el PSOE” y que serán prioritarias en el programa de IU para el 22M,.

En esta línea ha reiterado el carácter fundamental de la ley de banca pública “para reactivar la economía y que crezca el empleo”, una ley de renta básica y una ley de agricultura. “Tenemos claras nuestras prioridades y nuestro objetivo: conseguir le mayor apoyo posible para hacer políticas audaces de cambio y transformación, ese es nuestro reto”.

“Vamos a hablar con la gente que está en lucha, con la clase trabajadora, con los barrios , y vamos a hablar de Andalucía, que es lo que nos interesa”, anunció Maíllo, y “vamos a olvidarnos de otras fuerzas políticas”, zanjó Maíllo

A Cornejo: (PSOE) “Que se dedique a lo suyo. Ya ha sido suficientemente desleal al acuerdo de gobierno”.

Maíllo sí ha respondido a las declaraciones del dirigente del PSOE, Juan Cornejo. A preguntas de los medios. “Somos gente de izquierda. Para el centro y para la derecha está el PSOE”, afirmó el candidato de IU. 

El candidato a la Presidencia explicó que IU se dirigirá “a tantos votantes del PSOE, que están decepcionados con la ruptura, que demuestra que cuando llega la hora de hacer políticas de izquierda, rompen, porque se somete a los banqueros y a Felipe González, que sigue mandando mucho en el PSOE de Andalucía”, finalizó Maíllo.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos