Maíllo insta a un debate "serio e integral" sobre fiscalidad frente a la "subasta de disminución de impuestos"

Detalles

"El problema no es los impuestos, sino quién los paga"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha instado a Ciudadanos a dejar "de marear la perdiz" en lo que ha calificado de "subasta de disminución de impuestos", de modo que ha demandado un debate "serio e integral" sobre fiscalidad en Andalucía.

Así lo ha señalado antes de impartir, junto al coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, una conferencia en la Universidad de Jaén, un espacio, el universitario, "formidable" y de "reflexión crítica" que ha reivindicado, al tiempo que ha destacado que instituciones públicas como ésta "son financiadas gracias a los impuestos y a aportaciones que se hacen desde la sociedad andaluza".

"Y digo esto porque está empezando a ser una caricatura el debate que está pretendiendo hacer el aliado del PSOE, en el que el Gobierno de Susana Díaz, se siete tan cómodo, Ciudadanos, con ese juego o esa especie de subasta para ver quién baja más impuestos", ha afirmado.

Maíllo ha dicho que, si se quiere "ser serios con la fiscalidad" y abordar "de manera integral la pedagogía de que para qué sirven los impuestos", entre otras cosas para la ciencia y el desarrollo de la sociedad a través del conocimiento que generan las universidades, apostaría por que "Ciudadanos deje de marear la perdiz y aborde, si está de acuerdo con nosotros, un debate integral de fiscalidad en Andalucía".

Un debate "en el que se hable de cómo aportar los ingresos, cómo garantizar los servicios y, sobre todo, que es lo que obvia esta derecha, tanto la moderna como la rancia, quién tiene que pagar". Porque, en su opinión, "el problema no es los impuestos, sino quién los paga" y es algo que se está "obviando en este debate de subasta de disminución de algunos impuestos", algunos de ellos a gente que tiene más capacidad.

"Por tanto, menos lobos de titulares sobre el falso debate de la fiscalidad y más abordaje en un debate serio e integral que, entre otras cosas, hable de cómo afrontar desde la gestión de ingresos el mantenimiento de los servicios públicos como la universidad pública que está muy falta de financiación y, sobre todo, de investigación en favor del desarrollo económico y social de Andalucía", ha recalcado.

Actualidad Relacionada

Valero y Garzón reclaman en el Congreso medidas contra la despoblación de la Andalucía rural
  • 6 de Septiembre de 2019
  • Alberto Garzón y Toni Valero registran una batería de preguntas al Gobierno central sobre el vaciamiento de la Andalucía rural y de interior

Toni Valero : “Moreno Bonilla quiere convertir Andalucía en un paraíso fiscal para los ricos a costa de los servicios públicos”
  • 20 de Agosto de 2019
  • El coordinador general de IU Andalucía muestra su preocupación por la “ineficacia e injusticia del Gobierno andaluz”

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos