Maíllo: “El Guadalquivir no necesita dragados sino cuidados”

Detalles

“Somos molestos porque le hemos quitado el chollo a quienes querían hacer negocio con grandes obras públicas que no sirven para nada”

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado hoy que el Guadalquivir “no necesita dragados sino cuidados, una protección que garantice el desarrollo sostenible de Andalucía y la generación de empleo”.

En un acto público en Trebujena en el que también ha participado el coordinador general Cayo Lara, Maíllo ha asegurado que aspira a establecer un debate real para solucionar el problema de la gestión de las aguas del río que “vertebra” Andalucía.

En este sentido, el candidato a la Presidencia de Andalucía ha vuelto a defender el papel de IU en la Junta, donde desde la formación “hemos sido molestos porque le hemos quitado el chollo a quienes querían hacer negocio con grandes obras públicas que no sirven para nada”.

“El valor de la izquierda es el de la no resignación pero también de la rebeldía” ha advertido Maíllo que ha defendido que “Andalucía necesita una transformación, no un cambio, no un maquillaje sino una transformación real a favor de la mayoría social”. Pero ha asegurado que “con el doce por ciento no se puede hacer la revolución” y por ha pedido más apoyo a IU  frente a “un PSOE derechizado y un PP que no está para nada”.

“Necesitamos más apoyo” ha remarcado Maíllo, “y queremos un pueblo que esté detrás, movilizado, porque la izquierda no es nada sin el pueblo movilizado detrás”.

Cayo Lara: “Estamos recibiendo una presión psicológica fortísima por las encuestas que intentan condicionar el voto de la gente”

Sobre las encuestas se ha pronunciado Cayo Lara, quien ha denunciado que “estamos recibiendo una presión psicológica fortísima por las encuestas que intentan condicionar el voto de la gente”, y ha revelado que hay encuestas telefónicas en las que no se da la opción de IU.

“No vamos a dejarnos engañar” ha dicho Lara. Para el coordinador de IU, “estamos hablando de primera división de los intereses políticos” y es que “nos estamos jugando, no sólo quien gobierna en Andalucía, sino quién gobierna en España”.

El coordinador federal de IU ha vuelto a insistir en que gobernar es “el pan, el techo, el trabajo y eso es decidir y comprometerse” y ha criticado que haya fuerzas políticas que se presenten a las elecciones “diciendo que ya veremos qué hacemos al día siguiente”. Frente a estas posturas el máximo dirigente de IU ha puesto en valor el programa como un “contrato con los ciudadanos” y ha señalado que “ahí no se puede ir sin proyecto ni sin programa”. 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos