Maíllo exige a Susana Díaz que se disculpe con los Ayuntamientos por los seis meses de impago

Detalles

IU celebra que la Junta deje de ahogar a los Ayuntamiento con la deuda de los planes de empleo

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha exigido que la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se disculpe con los Ayuntamientos por los seis meses de retraso en el pago de los planes de empleo de la Junta. “Susana Díaz quiere convertir en noticia una obligación a un mes de las elecciones. No es nada nuevo. Es una deuda por la que tendría que pedir disculpas”, ha declarado Maíllo.

La Presidenta de la Junta anunció ayer que abonará estas cantidades a los Ayuntamientos antes del fin de 2015, cuando tendrían que haber sido abonados en el mes de julio, un retraso que según ha explicado el coordinador andaluz, ha supuesto el “ahogamiento” de los Ayuntamientos, ya que estos tuvieron que adelantar el dinero para el pago de las nóminas de las trabajadoras y trabajadores contratados y asumir todos los costes de gestión de los planes generando graves problemas financieros.

Las alcaldesas y alcaldes de IU han realizado diversas movilizaciones para reclamar el pago de estas deudas desde antes del verano, destacando el encierro que mantuvieron en el Parlamento de Andalucía el pasado 22 de julio.

(Foto: Maíllo en rueda de prensa junto con cargos municipales de IU anunciando los encierros en los Ayuntamientos en octubre)

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos