Maíllo sobre las encuestas: "los gobiernos de mayoría absoluta se han terminado en Andalucía"

Detalles

El paro y la lucha contra la corrupción, "dos aspectos en los que hay que centrarse y seguir profundizando"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo se ha referido hoy a los resultados que arrojan las dos encuestas publicadas en el día de ayer, el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de verano de 2014 y una encuesta para La Sexta, y que demuestran que "en Andalucía no se puede mover nada sin la capacidad de incidencia de IULV-CA, que seguirá determinado los gobiernos en la Comunidad".

En rueda de prensa en Málaga, Maíllo ha afirmado que con estos datos los gobiernos de mayoría absoluta se han terminado en Andalucía y que IULV-CA se ha posicionado como "tercera fuerza política", gracias a unos votantes y a unos simpatizantes "muy consolidados".

Tras mostrarse convencido de que Izquierda Unida va a seguir sumando apoyos de cara a próximas citas electorales, Maíllo ha destacado que el crecimiento se nota menos porque "cuanto mayor es el porcentaje en el que te sitúas, los crecimientos son menores". "IULV-CA ya no baja del 10 por ciento", ha añadido. A su juicio, lo más importante es que existe un "tercio de apoyo posible" para la confluencia de los que apuestan por establecer una "alternativa verdadera al modelo bipartidista".

Asimismo, el líder de IU Andalucía ha querido dejar claro que en ambas encuestas los andaluces lanzan un "claro mensaje" al ámbito político, en relación a que las dos prioridades más importantes para el conjunto de la ciudadanía son el paro y la lucha contra la corrupción. "En estos dos aspectos hay que centrarse y seguir profundizando" ha concluído.

Hotel El Algarrobico

Por otra parte, sobre la última sentencia del TSJA que ratifica la licencia del hotel construido en el paraje de El Algarrobico, ha manifestado que tras una "sucesión de sentencias", IU mantiene la posición "de siempre".

Maíllo ha defendido que haya "derecho de retracto" en esta cuestión y ha advertido de que IU no permitirá que El Algarrobico se abra ni que sea "un monumento a la agresión medioambiental".

"Los que se aprovecharon de esa debilidad normativa en su tiempo no pueden irse de rositas", ha indicado Maíllo, quien ha agregado que el hotel "simboliza lo peor del turismo agresivo".

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos