Maíllo: “Donde gobierna IU hay Ayuntamientos para la gente y no al servicio del Ministerio de Hacienda para asfixiar a la gente”

Detalles

IU defiende que no hay salida de la crisis sin acabar con la grave situación financiera de los Ayuntamientos

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha defendido que “no hay salida de la crisis si no termina la situación de asfixia financiera, de deuda y de empeoramiento de servicios de los ayuntamientos” y que IU abordará esta cuestión en su trabajo parlamentario, añadiendo que pese a esta situación “donde gobierna IU hay ayuntamientos para la gente no al servicio del Ministerio de Hacienda para asfixiar a la gente”.

Maíllo ha realizado estas declaraciones durante su visita al Ayuntamiento de El Puerto, junto con Antonio Fernández, primer teniente de alcalde del cogobierno PSOE-IU-Levantemos El Puerto. Posteriormente ha mantenido un encuentro con su alcalde, David de la Encina (PSOE), en el que también ha participado Javier Botella, de Levantemos El Puerto, teniente de alcalde de Economía.

Para el coordinador andaluz, que está visitando en estas semanas los Ayuntamientos gobernados o cogobernados por IU, estos “son clave para la reactivación de la economía , ya que generan empleo, con políticas de contratación o con políticas de buen gobierno que desarrollan sectores productivos”. 

En lo concreto, Maíllo considera que El Puerto “es ejemplo del fracaso de las políticas neoliberales, tras décadas de gobiernos de derecha, en los que se ha privatizado hasta el aire” y que con la nueva etapa de “va a ser ejemplo del modelo de recuperación de los espacios y los servicios públicos”. 

Maíllo visita el Ayuntamiento de Bornos y exige a la Junta que pague los 278 mil euros que le adeuda por planes de empleo

El coordinador general de IU Andalucía, ha visitado el Ayuntamiento de Bornos, gobernado por IU con mayoría absoluta tras las municipales de mayo, manteniendo un encuentro con el equipo de gobierno encabezado por su alcalde, Hugo Palomares. 

En una reunión en la que también han participado los representantes sindicales del Ayuntamiento, Palomares ha trasladado la imposibilidad del pago de la paga extra de julio al personal municipal, por los problemas de tesorería generados por el impago de más 278.000 euros por parte de la Junta por los planes de empleo, que ya ha adelantado el Ayuntamiento.

Además, Maíllo ha recibido a un grupo de vecinos de Bornos afectados por otro impago de la Junta: el que padecen personas a quienes se concedió ayudas para la compra de viviendas de protección oficial en 2006 y que llevan 10 años esperando que se abonen. El grupo parlamentario de IU estudiará la situación del colectivo para trasladar posibles soluciones inmediatas a la Consejería de Vivienda.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos