Maíllo destaca que hay Izquierda Unida "para rato" tras el relevo generacional en una Asamblea "histórica"

Detalles

El coordinador andaluz expresa la satisfacción de la federación por su aportación “clara y contundente” en el debate

 El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha calificado de “histórica e inédita” la XI Asamblea Federal que la formación ha celebrado este fin de semana en Madrid y ha concluido, a su juicio, dejando claro que “hay IU para rato” ante “el relevo generacional total” que se ha producido.

 En rueda de prensa esta mañana en Córdoba, Maíllo ha destacado el carácter inédito del cónclave porque “por primera vez la militancia haya elegido directamente la dirección y ha votado los documentos políticos”. Además, ha trasladado la “satisfacción” desde la federación andaluza “al haber hecho una aportación clara y contundente en el debate político”, a lo que suma la representación importante que Andalucía tendrá en el equipo de trabajo del nuevo coordinador general, Alberto Garzón.

Maíllo ha apelado, una vez concluido el proceso asambleario interno, a la “alegría” de IU ante “al cambio real” frente a “quienes practican e invocan el miedo”. Así ha expresado que la organización está ya volcada en alcanzar un gobierno “a favor de la mayoría social; de la educación pública; de los trabajadores, derogando las reformas laborales de PSOE y PP; y de una sanidad pública gratuita y universal, que debería ser sagrada”.

Por último, el coordinador general ha señalado que la candidatura de coalición Unidos Podemos aspira a ganar al PP y a ganar en Andalucía. Un objetivo que, para el coordinador general, está más cerca pues “se nota en el termómetro de dislates dichos por Susana Díaz”, en referencia a las últimas declaraciones de ña secretaria general del PSOE andaluz. “Si Susana Díaz nos sigue dando patadas en la espinilla, es porque más sube Unidos Podemos”, ha concluido.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos