Maíllo: “El debate de la enmienda a la totalidad a los PJA será el gran acto de hipocresía del PP”

Detalles

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo considera que el debate en el Parlamento andaluz de la enmienda a la totalidad de los Presupuestos de la Junta presentada por el PP será “el gran acto de hipocresía del PP”, recordando que se trata del mismo partido que ha realizado “despidos masivos de empleadas y empleados públicos” en las comunidades autónomas en las que gobierna, como Madrid, Valencia y Castilla La Mancha.

Igualmente ha recordado “otras políticas de recorte” puestas en marcha por el PP en estas comunidades autónomas como la eliminación y privatización de otros servicios públicos como hospitales, centros de salud o escuelas rurales, el fin de la gratuidad de los libros de texto o “la condena al estudiantado” que supone “el endurecimiento” de los criterio de acceso a las becas.

El coordinador andaluz advierte que “la única alternativa” que plantea el PP es “la destrucción de los servicios públicos que sí son garantizados por el Presupuesto de la Junta”, a la vista de sus actuaciones allá dónde gobierno. Maíllo ha insistido en que este presupuesto “no es el mejor, pero sí el más justo posible dentro de los límites durísimos impuestos por el Gobierno de Rajoy”.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos