Maíllo: “El control del bipartidismo sobre las instituciones ha pasado a mejor vida”

Detalles

 

IU llama a la “convergencia sobre el programa” para “construir un nuevo proyecto de país”

SAntonio Maíllo, coordinador de general de IU Andalucía, considera que PP y PSOE están intentando “recuperar y resucitar el control del bipartidismo sobre las instituciones públicas”, señalando que “no las tienen consigo” y que “están nerviosos por saber que no representan al 90% que dicen representar”. El coordinador andaluz ha efectuado estas declaraciones al hilo del debate sobre la pertinencia de realizar un referéndum sobre la forma de elección de la jefatura del estado tal y como defiende IU.

Para el coordinador andaluz “no hay foto más decante, nada más y nada menos que en el edifico de Calatrava, símbolo del despilfarro, que la de los ministros de PP y PSOE haciendo declaración conjunta en favor de la monarquía y la sucesión”. En esta línea, Maíllo insistió en que PSOE y PP han formado parte de un modelo político “ya agotado”, situando el resultado de las europeas y la abdicación del rey como factores claves de este agotamiento.

IU Andalucía llama a converger sobre las políticas

Maíllo ha manifestado que IU está en la "convergencia" de "todo lo que suponga la unión de la gente en la lucha contra el bipartidismo y cambiar de raíz las bases económicas y financieras de este país por una base más social y de derechos", si bien ha aclarado que habla de "convergencia" en términos de "políticas" concretas. "Convergencia sobre políticas. Eso es lo que queremos hacer", ha manifestado en cuanto a la estrategia de IU en sus relaciones con el resto de fuerzas políticas.

"Es positiva toda convergencia que se haga sobre políticas concretas, es decir qué modelo de estado queremos, qué proyecto de país queremos o cómo salvaguardar los derechos básicos y públicos. Todo lo que sea coincidencia política de ser un instrumento útil para la sociedad siempre va a ser positivo".

Más de mil simpatizantes inscritos vía web en menos de 7 días

Isabel Lozano, dirigente de la Comisión Colegiada, ha valorado muy positivamente la primera semana de la campaña de inscripción de simpatizantes, agradeciendo el intrés demostrado por las más de mil personas inscritas y llamando a participar. Lozano explicó que desde se invita  a participar de la toma de decisiones “a quienes votan a IU, a quienes defienden nuestras posiciones haciéndolas suyas en el grupo de amigas y amigos, con la familia o con las compañeras y los compañeros de curro o de clase”. 

Lozano indicó que a final de la semana se ofrecerán datos actualizados de las inscripciones on line y se comenzarán a conocer el número de simpatizantes inscritos de manera presencial en la sedes de la organización. Junto con las y los simpatizantes  ya inscritos antes de este proceso y la afiliación, formarán el censo para las primarias en las que se elegirá al candidato o candidata de IU a la presidencia de la Junta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos