Maíllo considera que el acuerdo del PSOE con la derecha ya está cerrado, tras el discurso de investidura

Detalles

El portavoz de IU cree que Susana Díaz “no ha entendido nada de las causas de la crisis”

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz en el Parlamento andaluz, Antonio Maíllo ha considerado hoy, tras el discurso de investidura de la candidata Susana Díaz, que “es evidente que el acuerdo con la derecha, sea ésta económica o sea ésta política, ya está cerrado” y ha aseverado que “lo veremos en la votación”.

Tras finalizar la primera sesión parlamentaria de investidura, Maíllo ha atendido a los medios para expresar su “sorpresa” por haber visto a Susana Díaz “imperturbable y que no se haya desternillado en algunas de las propuestas que ha hecho”. Así, el portavoz de IU que mañana intervendrá a las 10 horas para fijar la posición de su Grupo en el debate, ha adelantado que la formación considera que ha habido un discurso “flojísimo” en el ámbito económico y de empleo y “falto de concreción”.

Maíllo ha trasladado una conclusión “tras año y medio gobernando” y es que “está claro que la señora Díaz no ha entendido nada de las causas de la crisis”. “Volver a las recetas de antes de la crisis, con este giro, abrazando las políticas neoliberales en cuanto a una disminución del papel del Estado como protagonista de la salida de la crisis es absolutamente no entender nada de lo que ha ocurrido estos años” ha considerado Maíllo, a lo que ha añadido que “es evidente que ha sonado al día de la marmota” y ha afeado a Díaz que se comprometa con leyes que ya frenó en la pasada legislatura.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos