Maíllo asegura que “la alternativa es bipartidismo o Izquierda Unida”

Detalles

Aboga porque Mario Draghi responda por los crímenes financieros que ha perpetrado y que el bipartidismo ha consentido

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo ha asegurado hoy que Mario Draghi al que ha calificado de “símbolo de la indignidad” ha asegurado que es el responsable de las políticas que “solo han causado dolor y empobrecimiento en los trabajadores europeos” y que Draghi “tiene que tiene que responder ante los crímenes financieros que ha perpetrado y que el bipartidismo ha consentido”.

 En un mitin de campaña en El Varadero del Puerto de Almería, en el que ha estado acompañado de Agustín de Sagarra, María Jesús Amate y la coordinadora provincial de IULV-CA en Almería, Rosalía Martín, Maíllo ha asegurado que desde IU “asumimos la responsabilidad de alertar sobre las consecuencias trágicas de las políticas que la UE está llevando a cabo”.  Maíllo que ha criticado duramente las claves de “esta indecencia que se ha creado en Europa”, ha asegurado que  responden a la “hoja de ruta marcada por el bipartidismo”.

 Así ha asegurado que asistimos a quince días de campaña donde “se teatralizan las diferencias entre el PP y el PSOE” cuando se han puesto de acuerdo “en todo”: Maastricht y reforma del 135, son algunos ejemplos hasta el punto que “se ponen de acuerdo hasta para decir que no son lo mismo en el mismo día”.

Frente a esta situación de coincidencia permanente de PP y PSOE, ha asegurado que “la alternativa es bipartidismo o Izquierda Unida” y ha vuelto a insistir en que el 25 de mayo “es otra movilización, como el 28F o el 22M, con otro formato, el de las urnas” y para ello Maíllo ha desgranado 10 razones por la que votar a IU en estas elecciones europeas, para que la militancia de la organización salga a la calle a hablar con la gente “porque somos gente”.

Entre estas razones ha señalado que IU es la candidatura del “No a la Troika y del No a los Recortes” y la candidatura de la lucha contra el fraude, que supone en la UE un billón de euros al año. También la renta básica en Europa y el salario mínimo para combatir la pobreza y el derecho al agua son otras razones esgrimidas por Maíllo.

La disolución de la OTAN y la reducción del gasto militar le ha servido para recordar que “fundamos IU diciendo NO a la OTAN y seguimos diciendo NO a la OTAN.

Las políticas agrarias “para los verdaderos productores de la tierra”, la soberanía alimentaria para frenar el Tratado de Libre Comercio UE-EEUU, la reforma del BCE para dotarlo de control democrático y adecuándolo a la creación de empleo, la defensa de los derechos humanos frente al racismo y la xenofobia que se dan en una Europa, construida sobre la caída del nazismo y al fascismo, y que ahora se ve con la extrema derecha en los Parlamentos europeos, son otras de las razones.

Por último “construir Europa con nombre de mujer” ha asegurado Maíllo desde la convicción de que “el orgullo de sentir que gracias a nuestra lucha y nuestra resistencia, le dejamos a nuestros hijos y nuestros nietos un mundo mejor” por lo que “hay que llenar las urnas de votos a IU”, ha concluido. 

Actualidad Relacionada

IU pide a la UE normas más estrictas para evitar que se repitan muertes como la de Iliass Tahiri en un centro de menores de Almería
  • 12 de Junio de 2020
  • Los eurodiputados Sira Rego y Manu Pineda envían una carta al comisario de Justicia y al director de la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
  • 26 de Marzo de 2019
  • Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos