Maíllo apuesta por la unidad popular frente a los "ataques" que están sufriendo trabajadores como los de Vodafone-ONO

Detalles

Cuarto ERE que la plantilla sufre en los últimos años y que afecta a 1300 trabajadores

Antonio Maíllo ha remarcado la necesidad de que las organizaciones políticas, sindicales y los colectivos sociales "nos unamos todos en esta lucha y seamos muy firmes frente a los ataques de empresas que no tienen ningún mínimo de consideración con los trabajadores que les generan sus beneficios" porque, según ha indicado "eso es unidad popular". 

Así lo ha pedido el coordinador general de IU que ha participado esta mañana en la concentración que los trabajadores de Vodafone-ONO a las puertas del edificio Columbus, donde se sitúan las oficinas más importantes de esta empresa en la provincia, para solidarizarse con la lucha de la plantilla contra el referido ERE que afecta a 1300 trabajadores y trabajadoras.

En esta línea, Maíllo ha avanzado también que el grupo parlamentario de IU pedirá al Gobierno andaluz que revise sus contratos con Vodafone-ONO en el caso de que la empresa se empeñe en aprobar el ERE.

Para IU, las "causas económicas" alegadas por la multinacional para realizar estos despidos son, por tanto, "absolutamente injustificadas". Es más, la federación de izquierdas recuerda que éste sería el cuarto ERE que la plantilla sufre en los últimos años, tres de ellos en Vodafone, contando con el ERTE de 2012, y uno en ONO en 2009. Y a ello hay que sumar, además, todos los sacrificios económicos que los trabajadores vienen soportando en cuanto a congelación salarial y deterioro de sus condiciones laborales.

Desde IU también muestran su respaldo a la campaña de recogida de firmas que la Sección Sindical de CCOO en Vodafone España ha puesto en marcha a través de la plataforma Change.org y que ya supera los 4.600 apoyos a los trabajadores.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos