Maíllo apela al orgullo del que hace gala Susana Díaz sobre el trabajo de la anterior legislatura y le pide un sí a la Banca Pública

Detalles

Maíllo: “Daríamos esperanza al tejido productivo que genera empleo en el sector privado en Andalucía”

El coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha apelado a Susana Díaz a que “demuestre el orgullo que dice sentir por el trabajo desarrollado la anterior legislatura” dando su apoyo al debate en el Pleno esta tarde de la Proposición de Ley de Banca Pública que presenta IU. El texto, según Maíllo, es el consensuado con el PSOE en la pasada legislatura, “hijo del pacto de Gobierno, que no pudo llevarse a cabo por el adelanto electoral” y con cuya aprobación para su debate, ha señalado, “daríamos esperanza al tejido productivo que genera empleo en el sector privado en Andalucía, que es en un 95,5% PYMES, cooperativas y autónomos”.

Durante la rueda de prensa previa al Pleno del Parlamento andaluz, Antonio Maíllo ha trasladado que tras sendas reuniones los últimos días, “consumidores, sindicatos y entidades de la economía social de Andalucía han dado su apoyo al texto que se debate”. Maíllo también ha indicado que el texto no refleja la posición de máximos de IU “desde una expresión de voluntad para llegar a un acuerdo” que ve posible ante una mayoría en el Parlamento que tiene en su programa la Banca Pública.

El coordinador de IU ha destacado de su propuesta de Banca Pública que “es un instrumento solvente, eficaz y con competencia profesional bajo criterios estrictos de ética, transparencia, participación y control democrático de la soberanía popular”. Respecto a algunas críticas recibidas a esta Proposición de Ley, Maíllo ha pedido que “no se trivialice” un debate que a su juicio es “fundamental” para la salida de la crisis y “un cambio con credibilidad del modelo productivo” en referencia a argumentos “que digan que proponemos un nuevo sistema para colocar políticos” y que considera “peregrinos”. “Parece que algunos grupos no leen con atención las cosas que se debaten”, ha sentenciado el coordinador de la formación de izquierdas.

Para el portavoz del grupo parlamentario de IU, esta propuesta “daría respuesta a la situación en la que se encuentra gran parte del tejido productivo que no accede al crédito por las fuertes restricciones que existen en la banca privada y que es causa de la paralización de la actividad económica de Andalucía, que es igual que la paralización en creación de empleo”.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos